Iglesia Bíblica Torre Fuerte

La Bendicion del Salmo 23

  Posted on   by   No comments

 

Por ps. Davie Aussie

Seguramente he leído el Salmo 23 más de 100 veces, pero no había entendido a profundidad el significado hasta que visite Tierra Santa.

Hay muchas imágenes de un pastor a través de las páginas de la Biblia, pero probablemente la más conocida la encontramos en el Salmo 23. Esta imagen bíblica ha profundizado mi fe más que cualquier otra, pero esto pasó hasta que aprendí lo que significa ser un pastor en Israel.

Mira, en Australia de donde soy yo, las ovejas son guiadas por perros entrenados que les ladran y los arrean por detrás – pero en Israel – es el pastor quien guía a sus ovejas. Durante el día, el pastor camina frente al rebaño, guiádolo con el sonido de su voz. Las ovejas, conocen la voz de su pastor y lo siguen, exactamente como lo menciona el Salmo 23 al inicio cuando leemos “… me GUÍAS junto a arroyos tranquilos.” (Salmo 23:2).

Pero, durante la noche en el desierto de la Tierra Santa, y que todo es oscuridad total, un pastor se mueve en medio del rebaño y se para entre las ovejas para guiarlas. Las ovejas avanzan con seguridad porque pueden sentir que su pastor está con ellas, caminando justo al lado de ellas cuando está oscuro. Y es exactamente lo que el salmista describe cuando nos dice “… no temeré, porque tú estás A MI lado.” (Salmo 23:4)

Si tu estás leyendo estas palabras ahora y estás caminando por el valle de sombra hoy, creo que Dios quiere recordarte que él está justo a tu lado. Cuando la vida es totalmente oscura, Dios es el Buen Pastor quien camina CONTIGO y te conforta.

“… no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo” – Salmo 23:5

 

 

Si esta publicación te gustó, compártela con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter