Iglesia Bíblica Torre Fuerte

¡No dejes pasar el tiempo en vano!

  Posted on   by   No comments

Hace algunos años sus padres eran jóvenes y tenían el mismo pensamiento que muchos de ustedes: se sentían incomprendidos por parte de sus progenitores. La razón, la desconozco, pero el hecho se enfrasca en por qué cada vez se repite la misma historia.

Este escrito está dirigido a encontrar la razón de nuestro cuestionamiento, está dirigido a que tú como joven aproveches al máximo el tiempo que sin darte cuenta estas desperdiciando.

A lo largo del día  de mi corta vida, me he podido percatar del cambio hormonal y emocional que sufren tanto las señoritas como los varones. Este cambio de niños hacia la juventud, en su mayoría, es un cambio de actitud negativa hacia la vida. Veo a incontables jóvenes enojados con la vida, protestando por cualquier cosa o situación, molestos por razones que ellos mismo desconocen. Pero, lo que me aflige y mi razón de escribir es que indirecta o directamente te has puesto como meta el que tus padre sufran por las mismas razones que tu desconoces.

Si te has puesto a pensar en esto o si te identificas en este cuadro, te pido que medites en este versículo Éxodo 20:12  “Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da”. El cual está dentro del decálogo, los Diez Mandamientos. La importancia está en el hecho de que Dios mandó estas estipulaciones, mandamiento, para que el hombre pudiera tener una base ética y moral en donde basar su tu opinión y en donde medir tus actos, con la finalidad de que el día de mañana no te arrepientas de tus hecho y puedas ser bendecido (en salud, economía, fama, proyectos, metas, etc.).

Ahora bien, la parte que quiero que entiendas en tu actitud con tus padres, es que no te arrepientas de las acciones, hechos, palabras que realices o no, cuando aún están a tu lado. Créeme, es un hecho que pasará el tiempo y llegará el momento en el cual, si no cambias tu actitud de desaprobación a tus padres, te arrepentirás de que pudiste haber hecho y ya no lo puedes hacer. Recuerda que en algún tiempo tu padre te cargo hasta llevarte a tu cama, recuerda que en alguna ocasión tu madre se desvelo por apoyarte en tus problemas, recuerda que tus padres no durmieron porque tú te sentías enfermo, recuerda que el tiempo pasa y no hay vuelta atrás.

No pierdas la oportunidad de honrar a tus padres el día de hoy, tan solo ve con ellos y diles: “Gracias por existir, por estar a mi lado, por apoyarme, por ser parte de mi vida, por ser mis padres.”

¡No dejes pasar el tiempo en vano!

 

Si esta publicación te gustó, compártela con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Categories: Blog, Iglesia, Jóvenes