Iglesia Bíblica Torre Fuerte

¿De qué depende tu vida, hoy?

  Posted on   by   No comments

Cuando te preguntas, ¿cuál es mi propósito en la vida?, ¿para qué estoy en este mundo? ¿Qué querrá Dios de mí? Las respuestas muchas veces dependen del estado de ánimo en el que nos encontremos.

Si estamos contentos, somos más positivos y nuestra vida tiene un propósito, del tamaño que quieras, pero tiene un propósito. Si estamos estresados, desanimados o malhumorados, somos un poco más negativos y no vemos ningún propósito y hasta pensamos que no servimos para nada.

Sin embargo, alguna vez te has preguntado ¿de qué o de quién depende tu vida, hoy? De un negocio, de un proyecto, de un trabajo, de un jefe, de una novia, novio, de que tengas o no tengas dinero, de la cantidad de dinero que tengas…

Parece un poco trillada esta pregunta, sin embargo, es la que va definiendo tu ser y por lo tanto tú hacer, día a día. Y digo esto porque la vida de muchas personas, depende de evitar a toda costa sentir miedo. Por ejemplo, para muchos su vida depende de la cantidad de dinero acumulada que tengan, evitando así, sentir algún tipo de inseguridad.

Si éste es tu caso, la palabra de Dios, te sugiere tener mucho cuidado con toda clase de avaricia, codicia y egoísmo. Una de las maneras en las que puedes darte cuenta que estas cayendo en este error es cuando escondes tus ingresos a tu cónyuge, cuando siempre dices que nunca tienes dinero, cuando cuestionas dar el diezmo, etc

Veamos que nos dice la palabra de Dios sobre la acción de acumular el dinero:

Santiago 5:1 Presten atención, ustedes los ricos: lloren y giman con angustia por todas las calamidades que les esperan. 2 Su riqueza se está pudriendo, y su ropa fina son trapos carcomidos por polillas. 3 Su oro y plata se han corroído. Las mismas riquezas con las que contaban les consumirán la carne como lo hace el fuego. El tesoro corroído que han amontonado testificará contra ustedes el día del juicio. (NTV)

2 Corintios. 9: 6 Recuerden lo siguiente: un agricultor que siembra solo unas cuantas semillas obtendrá una cosecha pequeña. Pero el que siembra abundantemente obtendrá una cosecha abundante. 7 Cada uno debe decidir en su corazón cuánto dar; y no den de mala gana ni bajo presión, «porque Dios ama a la persona que da con alegría. (NTV)

Lucas 12:15-21 15Y luego dijo: «¡Tengan cuidado con toda clase de avaricia! La vida no se mide por cuánto tienen». 16 Luego les contó una historia: «Un hombre rico tenía un campo fértil que producía buenas cosechas. 17 Se dijo a sí mismo: “¿Qué debo hacer? No tengo lugar para almacenar todas mis cosechas”. 18 Entonces pensó: “Ya sé. Tiraré abajo mis graneros y construiré unos más grandes. Así tendré lugar suficiente para almacenar todo mi trigo y mis otros bienes.19 Luego me pondré cómodo y me diré a mí mismo: ‘Amigo mío, tienes almacenado para muchos años. ¡Relájate! ¡Come y bebe y diviértete!’”.
20 »Pero Dios le dijo: “¡Necio! Vas a morir esta misma noche. ¿Y quién se quedará con todo aquello por lo que has trabajado?”.
21 »Así es, el que almacena riquezas terrenales pero no es rico en su relación con Dios es un necio».(NTV)

Te sugiero que cada vez que te vuelvas a preguntar si tu vida depende de la cantidad de dinero que tienes, reflexiones y recuerdes que sólo somos administradores y que el único dueño de todo lo que hay debajo de los cielos, es del Señor (Job 41:11).

 

Si esta publicación te gustó, compártela con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter