Iglesia Bíblica Torre Fuerte

Humildad y Carácter Cristiano

  Posted on   by   No comments

Vivir en humildad muchas veces presupone que debemos soportar  y aceptar muchas cosas, sin embargo,  la humildad viene de doblegar nuestro ego u orgullo de manera voluntaria ante Dios y ante los demás, pero para nada significa permitir ser pisoteados e incluso permitir que otros abusen de nosotros.

La humildad también con  frecuencia se confunde con la pobreza, decimos:

“Es una persona muy humilde” Nada más alejado de la realidad.

La humildad  viene del latín “humus” que quiere decir tierra o suelo. Así pues, la humildad es ponernos a nivel de tierra o suelo en el vivir y actuar con los demás y no sentirnos encumbrados o sobre un trono sintiéndonos superiores a todos.

Pero para ser humildes se requiere de varias cosas, a saber:

  • Uno, llegar a la conciencia de que nosotros sin Dios somos como el pámpano separado de la vid, es decir, no somos nada.

  • Dos, saber que el altivo será humillado  y el humilde será exaltado ante Dios.

  • Tres, se requiere valor para tener determinación y amorosamente llegar al desarrollo del dominio propio y al entendimiento de que a los ojos de DIOS todos somos iguales.

De este entendimiento pasamos a desarrollar el carácter cristiano en la vida diaria que es la fortaleza moral en todo lo que hacemos y la determinación de obedecer a DIOS contra viento y marea y así pasa a desarrollar la integridad.

Con esta combinación podemos llevar una vida de amor y servicio a Dios y nuestro prójimo.

Vivamos en humildad, practiquemos el carácter Cristiano y seremos lo que nuestro Salvador Jesucristo  exclamó: “Vosotros sois la luz del mundo”.

Bendiciones

 

Si esta publicación te gustó, compártela con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter