Iglesia Bíblica Torre Fuerte

Misericordia Interior

  Posted on   by   No comments

Todos necesitamos un tiempo de quietud y soledad interna. Es más,  con frecuencia lo deseamos, pero cuando queremos estar a solas con nosotros mismos, nos encontramos en medio de un mundanal ruido en nuestro interior. Es tan tanto el ruido y la distracción que nos parece normal, y frecuentemente creemos que es mejor la vida con ruido interno que la paz y la quietud interior.

Los mayores ruidos y distractores internos en nuestro ser son el ruido y la distracción del deseo y el ruido y la distracción del enojo, irá o coraje.

El ruido y distracción del deseo  revela y tiene que ver  con muchas necesidades insatisfechas y el ruido y distracciones del enojo o la ira y coraje tiene que ver con relaciones enredadas y problemas no resueltos en las relaciones. Falta de valor para expresar lo que uno siente y piensa y quiere. Por tanto el deseo y la ira o enojo son muy difíciles de enfrentar y superar.

Y entonces ¿Qué podemos  hacer?

Nuestro SEÑOR JESUCRISTO dijo: ” Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio.”
Mateo 9:13

Sacrificio aquí quiere decir “ofrendarse” “desprenderse”   “deshacerse” o “eliminar”.

Y esto precisamente  no se puede, ni debe hacer con deseos y  coraje en nuestros corazones, simplemente no funciona.

En cambio, si nos entregamos y dedicamos tiempo de  comunión en la palabra de DIOS en la quietud y soledad de la meditación, podemos ser misericordiosos y compasivos con nuestros ruidos y distractores internos y en el amor de DIOS y con al ayuda del Espíritu Santo, podremos transformar estos enemigos en grandes amigos.

Bendiciones.

 

Si esta publicación te gustó, compártela con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter