Iglesia Bíblica Torre Fuerte

El Propósito del Matrimonio

  Posted on   by   No comments

Al hablar del propósito del matrimonio, el apóstol Pablo demuestra que éste fue instituido para satisfacer las necesidades del cónyuge; afirma que es cosa seria y que normalmente requiere esfuerzo. Cuando alguien se casa, empieza la lucha más difícil de toda la vida:

En primer lugar, porque es para siempre (Mateo 19:3-12) Al casarse usted ya no es dueño de sí mismo, sino que voluntariamente sujeta el control de su vida a su pareja (1Co. 7:3-5).

Esta realidad es igualmente cierta tanto para el hombre como para la mujer; esta sumisión es una entrega continua, incondicional y debe procurar el bienestar del otro para evitar que peque. Los intereses cambian, su mayor preocupación pasa a ser su familia. Los casados tienen que dedicarse a luchar por sus dependientes, mientras que los solteros no tienen esa responsabilidad. ( 7:32-35)

La segunda razón que el apóstol da es la incapacidad de algunos para controlar sus impulsos (7:9ª)

El tercer argumento es “evitar quemarse” (7:9b) y aconseja mejor casarse y así impedir la caída en un ardor sexual no controlado por el don de la continencia. No podemos asegurar si Pablo era soltero o viudo, pero el consejo que da en este capítulo es para que consideremos el matrimonio como algo santo e instituido por Dios para satisfacer incondicionalmente y sin restricciones la necesidad del otro.

Hoy trataremos de presentar principios bíblicos básicos y dejaremos que el Espíritu Santo decida en qué manera puede aplicarlos a Tu vida y a Tu condición o necesidad.

Si esta publicación te gustó, compártela con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Categories: El Vocero