Iglesia Bíblica Torre Fuerte

El propósito de las pruebas en el matrimonio.

  Posted on   by   No comments

La idea actual que se tiene del matrimonio, parece estar establecida bajo los sentimientos y lo superficial al no prepararnos correctamente. La mayoría de los matrimonios han pasado por pruebas, sino, no sería un tiempo de aprendizaje en nuestras vidas sobre todo el formar un carácter maduro y de dependencia en Dios.

Lamentablemente muchos matrimonios no superan esta etapa de transición y ajustes en sus vidas. Dejando la experiencia de vida que Dios quiere mostrarles, la cual los unirá más y podrán tener en carácter que Dios desea forjar en ellos.
Pero veamos que nos dice la Escritura al respecto, la forma en que llegan, la manera que se enfrentan y el resultado de permitirle a Dios el pasar por ellas.

En el libro de Santiago capítulo 1:2-6. En el versículo 2 nos habla de una actitud de “sumo gozo” que debemos manifestar cuando nos encontremos en medio de la prueba, esto es un “gozo completo” cuando estemos en medio de la trinchera, no cuando haya pasado la prueba es en medio de ella que somos enseñados por Dios, en el versículo 3 nos dice que la prueba de nuestra fe produce “perseverancia”, pero en el versículo 4 nos menciona que debemos permitir que la prueba llegue a su termino, esto es que Dios nos enseñe a través de ella y poder preguntar ¿para qué Dios? no ¿por qué Dios? el mismo versículo 4 menciona para que seamos “perfectos, maduros y “cabales” enteros, íntegros, llegaremos a ser lo que Dios quiere que seamos en Él. Y en el versículo 5 nos menciona la ayuda divina en la situación que estamos pasando al pedirle a Dios Sabiduría para pasar esta prueba, debemos pedir y Él nos la dará abundantemente y sin reproche, pero la única condición es que debe ir acompañado nuestro pedir con “fe”, no dudando nada, creyendo que Dios es poderoso para sacarnos de cualquier situación. La duda te hace vagar como ola errante e inconstante.

Piénsalo Dios quiere que tengas un matrimonio solido y dependiente de Él. En los momentos de prueba clama a él por sabiduría, él es experto en ayudarnos en la situación más difícil de nuestras vidas (Salmo 46:10).

Que Dios bendiga tu vida y te ayude en estos momentos cualquiera que sea tu situación él esta de tu parte, permite ser enseñado por el gran Maestro y Dios Poderoso.

Amén y Amén.

 

Si esta publicación te gustó, compártela con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Categories: Blog, Iglesia, Matrimonios