Iglesia Bíblica Torre Fuerte

Nuevo Presidente para un País Dividido

  Posted on   by   No comments

El 20 de enero del 2017 Donald Trump tomó posesión de su cargo como 45° Presidente de los Estados Unidos y Mike Pence como el 58° Vicepresidente. El evento dio inicio a una era de incertidumbre tanto para el país del norte como para todo el mundo. Trump llega a la Casa Blanca con la aceptación más baja del siglo XXI. Prestó juramento sobre 2 Biblias, una propia obsequiada por su madre al terminar la primaria en 1954 y la otra usada por Abraham Lincoln en 1861. Representantes de 3 religiones mayoristas, la judía, la protestante y la católica, tomaron la palabra para bendecir al nuevo Presidente.

Millones de dólares fueron invertidos en la seguridad del evento y miles de policías y guardaespaldas estuvieron custodiando a los mandatarios, sus acompañantes diplomáticos y a los miles que rodearon el lugar en el acto de la toma de posesión. Las manifestaciones de rechazo y descontento se desplazaron en diferentes calles de Washington y en más de 10 ciudades del país. Eran manifestaciones pacíficas, pero algunas se tiñeron de violencia, destrucción y choque con la policía que arrestó a más de 300 personas. Hubo manifestaciones de repudio en varios países latinos y europeos además de la multitudinaria marcha de mujeres que tuvo eco en más de 600 manifestaciones en todo el mundo.

Es interesante leer la historia Bíblica en I Reyes 12, que presenta la división del pueblo de Dios en dos Reinos, el del Sur (2 tribus) y el del norte. (10 tribus) La causa de la separación fue la inconformidad de pagar impuestos mayores a los que Salomón había estipulado. El rey Roboam, hijo de Salomón, se negó a escuchar la petición del pueblo de bajar los impuestos y 10 tribus se separaron exclamando: “Qué parte tenemos nosotros con David? No tenemos heredad en el hijo de Isaí. ¡Israel a tus tiendas! (12:16) La inconformidad siempre ha sido un factor para levantarse en contra de la autoridad que no cumple lo que prometió o se impone con decisiones que afectan a la ciudadanía. ¿Qué se puede hacer?

Es ahora cuando el pueblo de Dios debe doblar su rodilla y orar, humillarse, buscar el rostro de Dios e interceder por la situación global que nos circunda. (II Crónicas 7:14) Hay posiciones y sentimientos encontrados, pues así como hay opositores, también hay un buen número de partidarios de la nueva administración y los cambios propuestos.

Increíble que la situación interna de un país afecte a tantos otros, pero es una realidad. ¿Hasta dónde las manifestaciones y disturbios violentos lograrán un cambio en lo ya establecido? La Biblia nos dice: “Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad” (I Timoteo 2:1-2) “Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey”

( I Pedro 2:17) Dios puede sanar nuestra tierra y desea hacerlo, pero mucho depende de los que ya le conocemos como autoridad suprema, hemos recibido a Cristo como nuestro Salvador y acatamos sus mandamientos. Que Él nos ayude.

 

Si esta publicación te gustó, compártela con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter