Iglesia Bíblica Torre Fuerte

¿Cómo compartir el dinero según el plan de Dios?

  Posted on   by   No comments

“Muchos multimillonarios aportan algo de su riqueza a la caridad, pero hay otros que donan la mayoría de su fortuna, una acción que todos elogiamos.

Paul Allen, quien hasta ahora ha donado $2 mil millones (€1.8 MM) a la filantropía, ha financiado importantes investigaciones científicas a través del Allen Institute para beneficios médicos.

El famoso inversionista Warren Buffett prometió donar el 99% de su riqueza después de haber cofundado Giving Pledge junto a Bill y Melinda Gates. Dará su fortuna en vida y después de su muerte. De acuerdo a Wealth-X hasta ahora ha donado $21.5 mil millones (€19.2 MM).

Manoj Bhargava, el fundador y CEO de 5-Hour Energy, ha prometido donar el 90% de su fortuna a la caridad para aliviar el sufrimiento humano. Tiene una fundación que ha aprobado más de 400 proyectos hasta ahora, incluyendo el mejoramiento de escuelas y hospitales, y la promoción de la educación profesional de las mujeres en la India rural.

Patrice Motsepe y su esposa Precious son los primeros y únicos multimillonarios negros de Suráfrica, y se concentran en reducir la desigualdad social en su país ayudando a los menos afortunados.

En 1999 crearon la fundación Motsepe y destinan al menos la mitad de sus riquezas a la creación de nuevos puestos de trabajo, apoyo a la educación, mejora en la calidad de vida de los niños, los desempleados y discapacitados, entre otros”.FUENTE: https://megaricos.com/2016/08/04/10-multimillonarios-que-decidieron-donar-la-mayor-parte-de-su-fortuna-a-la-filantropia/

Estos son sólo algunos de los millonarios que han decidido compartir, lo mucho que Dios les da.

2 Corintios 8:12-14La Biblia de las Américas (LBLA)

12 Porque si hay[a] buena voluntad, se acepta según lo que se tiene, no según lo que no se tiene. 13 Esto[b] no es para holgura de otros y para aflicción vuestra, sino para que haya igualdad; 14 en el momento actual vuestra abundancia suple la necesidad de ellos, para que también la abundancia de ellos supla[c] vuestra necesidad, de modo que haya igualdad.

Me encanta este versículo bíblico porque deja muy en claro que el ser humano esta creado para amar (dar) y ser amado (recibir). Sin embargo, muchos se pierden y buscan satisfacer sólo sus propias necesidades, miedos e inseguridades. Por ejemplo, los artistas muy famosos que terminan en las drogas, en el alcohol o en tantos otros vicios que no los llevaron más que a su propia destrucción y seguramente a la destrucción de las personas que les rodeaban. Entonces, ¿de qué sirve tanto dinero?

En algún lugar hoy en la mañana vi un mensaje que decía: “el problema no es tener el dinero en la cartera, sino en el corazón” Y esto va de la mando con lo que nos enseña el Dr. Larry Burkett en su libro Cómo manejar su dinero acerca de cómo debemos compartir el dinero según el plan de Dios.

Él nos dice que para poder compartir de la abundancia, se requiere amor porque la norma es acumular lo más posible. Y esto es posible si en nuestra mente tenemos “tengo mucho y quiero compartirlo con alguien que lo necesite mucho”. Él opina que por lo mismo que a muchos les costará dar, es que debemos de considerar el sacrificio. Dar con sacrificio es casi desconocido en nuestros días porque muchos estamos nublados de pensamiento y entorpecidos de sentimientos.

El Dr. Burkett comenta que el sacrificio se evalúa de acuerdo a la actitud y no a la cantidad. Aquellos que nunca renuncian a ninguno de sus deseos o caprichos por las necesidades de otros, han olvidado una parte vital del plan financiero de Dios.

Y para concluir, les dejo la enseñanza que éste autor nos comparte: “El plan de Dios para compartir comienza con: El diezmo como testimonio a la propiedad de Dios; la obediencia, ayudando para cubrir las necesidades obvias de otros; la abundancia, dando nuestros excedentes; el sacrificio, cediendo nuestros deseos y necesidades por otros”.

Trabaja, ahorra y APRENDE A INVERTIR

 

Si esta publicación te gustó, compártela con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter