Iglesia Bíblica Torre Fuerte

El Deseo de cada Mujer

  Posted on   by   No comments

Un hombre fue a casa de un amigo a cenar y quedó impresionado por la manera en que el amigo entró a su casa, preguntó a su esposa cómo había pasado el día, y le dijo que estaba muy hermosa.

Luego, después de abrazarla, ella sirvió la cena. Al terminar de cenar el esposo felicitó a la esposa por la comida y le agradeció por prepararla.

¿Por qué tratas tan bien a tu esposa?, preguntó el visitante cuando se quedó a solas con su amigo.

Porque ella lo merece, además eso hace que nuestro matrimonio sea más feliz, contestó el anfitrión.
Impresionado, el visitante decidió adoptar la idea. Al llegar a casa abrazó a su esposa. ¡Luces maravillosa! le dijo.
Por si acaso añadió: Cariño, soy el hombre más afortunado en este mundo. Su esposa se puso a llorar. Él quedó desconcertado. Por Dios, ¿qué te pasa? le preguntó a ella.
Ella siguió llorando. ¡Qué día he tenido! Billy se peleó en la escuela. El refrigerador dejó de funcionar y se echaron a perder los comestibles. ¡Y para colmo de males ahora llegas borracho a casa!

Pareciera irónico pero el deseo de cada mujer es ser tratada y valorada en una forma distinta cada día. A veces me preguntan Pastor porque Dios puso tanta responsabilidad en el hombre y la de la mujer es menor aunque no por eso menos importante.

En la vida cotidiana es difícil para el varón responder de una manera amorosa hacia la esposa cuando este no fue enseñado así o nunca vio este ejemplo de amor hacia su madre por parte del papa.

Estoy convencido que la nueva oportunidad que Dios nos ofrece en Cristo nos debe llevar a cambiar viejos patrones establecidos en el pasado, por un estilo de vida nueva y una manera de hacer lo correcto ante los ojos de Dios.

En 1 de Pedro 3:7, el Apóstol Pedro hace una exhortación a comportarnos en una forma tierna y amorosa para con nuestra mujer, aquí no importa la forma en que fuiste enseñado, ahora debes de permitir que Dios te muestre y te enseñe como debes tratar a tu mujer en tu matrimonio.
Pedro exhortó a los esposos cristianos a dar dos regalos de amor: Comprensión y respeto.

Pero veamos las implicaciones de este pasaje dice: “Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente (aquí literalmente la palabra sabiamente significa “de acuerdo al conocimiento” o “con entendimiento”) subrayan el hecho de que los esposos deben comprender y ser considerados con las necesidades espirituales, emocionales y físicas de sus esposas. Pablo también explicó la responsabilidad del esposo de proteger y cuidar a su mujer. “como también Cristo hizo con la iglesia” (Efesios 5:28-30).

Pero también nos dice: “dando honor a la mujer como a vaso más frágil, (tratar a sus esposas con mucha ternura) asimismo, los maridos deben tratar a sus esposas dando honor… como a vaso más frágil”. “Más frágil” se refiere a la debilidad física o emocional, no a la inferioridad intelectual, porque las mujeres son coherederas de la gracia de la vida con sus esposos.

Pedro añadió que los maridos que no traten a sus esposas con consideración y respeto “honor” no pueden esperar que sus oraciones sean contestadas. Pocos maridos se toman el tiempo para entender a su esposa, buscar solo su auto-satisfacción sin importar el corazón y los sentimientos de ella.

Colosenses 3: 19 nos menciona otra exhortación: “Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas”.
Entonces ¿por qué nos cuesta tanto cumplir con el deseo de Dios para llevar una mejor armonía en el hogar?

Recuerda que tu complementas la felicidad de tu esposa y ella la tuya, así que en la nueva vida en Dios, aprendemos cada día cosas nuevas no como nos enseñaron en la modalidad incorrecta.

Dios bendiga tu vida, te recomiendo puedas asistir a la conferencia de Amor y Respeto que se impartirá los días 20 y 21 de enero, vale la pena descubrir como recuperar el terreno perdido en tu matrimonio.

Con Amor en Cristo

 

Si esta publicación te gustó, compártela con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Categories: Blog, Iglesia, Matrimonios