Iglesia Bíblica Torre Fuerte

¿Confías en tu BANCO?

  Posted on   by   No comments

Completo colapso en la confianza: Ese parece ser el punto de Bernanke. En su entrevista de 2009, Bernanke señaló que 12 de las instituciones financieras más importantes de los Estados Unidos estaban en riesgo de quiebra en el plazo de una semana o dos”. Innumerables gigantes de la banca en el extranjero también necesitaban rescates para evitar la quiebra.
Tras el colapso de Lehman Brothers, hubo un deterioro total en la confianza del mercado. Incluso empresas como General Electric tuvieron dificultades para encontrar los fondos necesarios para mantener sus negocios en operación.
“La solvencia de todo el sistema bancario estaba en duda. Ésta fue una crisis que iba más allá de cualquier cosa que nuestro académico presidente de la Fed jamás se hubiera imaginado”, dijo David Jones, un ex economista de la Fed y autor de Understanding Central Banking”. La publicación completa de esta nota, usted la puede encontrar en: http://expansion.mx/economia/2014/08/28/crisis-de-2008-peor-que-la-gran-depresión

Después de leer esta nota ¿En quién y en dónde está puesta tu confianza, cuando decides invertir el dinero que Dios te da a administrar? En un colchón, en un armario, en algún BANCO, en la tía, en el hermano, el esposo…

La palabra de Dios nos enseña en Proverbios 3:5-6 (LBLA) que:

1. V.5 Debemos de confiar en el Señor con todo nuestro corazón,
2. V5 que NO debemos de apoyarnos en nuestro propio entendimiento.
3. V6 que él reconocerá todos nuestros caminos, y El enderezará nuestras sendas.

El autor Larry Burkett en su libro Como manejar su dinero, nos comenta que es muy importante dejarnos dirigir por Dios y que para eso, necesitamos paciencia. Él nos enseña que es imposible ser obedientes e impacientes al mismo tiempo.

La paciencia y la obediencia tienen mucho que ver con la confianza que le tengamos al Señor y a su Palabra. Te has preguntado alguna vez, si tú crees en Dios o le crees a Dios. Cuando le creemos a Dios nuestra actitud nunca es voluntariosa, ni impaciente.

Cuando uno toma decisiones principalmente económicas y de inversión, somos impacientes y muchas veces no queremos ni comentárselo a nadie porque pueden pedirnos el dinero prestado, o peor aún, hasta regalado. Entonces tomamos actitudes impacientes y desconfiadas.
Y esto nos lleva a sufrir las consecuencias de invertir nuestro dinero en instrumentos y lugares que simplemente “nos laten” y no que nos haya recomendado un experto y nosotros hayamos investigado.

Probablemente, los recursos de alguno de ustedes se vieron afectados por la crisis del 2008 de una u otra manera. ¿Quién se iba a imaginar que tan enormes gigantes financieros podrían ser vulnerables a la quiebra?
El día de hoy, ¿En quién y en dónde estará puesta la confianza de todas esas personas que se vieron afectadas por la crisis del 2008?

En una noticia online de un periódico financiero llamado, “El FINANCIERO”, en México, anuncia unas plataformas donde se puede invertir en bienes raíces desde 25 mil pesos mexicanos, en instrumentos que prometen rendimientos de hasta el 20 por ciento. Este instrumento se llama crowdfunding, el cual es un fondo colectivo donde muchas personas invierten, por lo general en línea, con la finalidad de financiar un proyecto inmobiliario. Algunas de estas plataformas son: Briq.mx, Inverspot, Expansive y Prodigy Network. Al final de la nota, se hacen algunas observaciones sobre los riesgos de este instrumento y estas plataformas. Y agregan el siguiente comentario:

Las empresas que llevan a cabo el crowdfunding no son empresas financieras o entidades financieras y al no serlo quedan fuera de la esfera de regulación de la Condusef”, advirtió Di Costanzo (presidente en México de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, CONDUSEF).

 

Les recuerdo que es muy importante poner en práctica los siguientes consejos:

1. No inviertas en lugares que no estén regulados por las instituciones gubernamentales propias de tu país.
2. Creerle a Dios, confía en Él y no en tu propia prudencia. Prov 3.5
3. Pide consejo a más de un experto en inversiones Prov. 11.14
4. No te dejes llevar por la impaciencia y la voluntad. Prov 3:5-6

¡Bendiciones!

Si esta publicación te gustó, compártela con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter