Iglesia Bíblica Torre Fuerte

OFRENDA DE NAVIDAD Lottie Moon

  Posted on   by   No comments

Desde 1888 este proyecto fue establecido para fortalecer los esfuerzos misioneros de las Iglesias Bautistas del Sur en los Estados Unidos.

Esta ofrenda anual se reúne la última semana de diciembre como un reconocimiento a la entrega de Charlotte Diggs Moon, mejor conocida como Lottie, a la obra misionera en la China.

Ella nació en 1840 en un pequeño pueblo en el estado de Virginia y fue hasta los 32 años que Dios le concedió zarpar como misionera soltera en un barco que le llevaría a un ministerio de por vida. Su corazón oraba y lloraba por la conversión de niños, jóvenes y adultos en aquel país lejano. Inició obsequiando galletas a los niños, pero al ver la necesidad de ellos, fundó varias escuelas para niñas en donde se les hablaba y enseñaba de Jesús.

Por más de 100 años se ha recogido esta ofrenda que lleva su nombre y cada año ha ido en aumento. La meta para 2016 es de $155 millones de dólares y seguirán siendo destinados para enviar y sostener a misioneros bautistas en el mundo de los no alcanzados. Las cartas que Lottie enviaba eran siempre una súplica por más misioneros que le ayudaran a alcanzar a los chinos por períodos de 10 años. Murió a los 72 años, la noche del 24 de diciembre, en el barco que le regresaba a su país por motivo de una enfermedad aguda.

Solo Dios podrá remunerar este proyecto misionero de las Iglesias Bautistas del Sur. Muchos han sido alcanzados con el mensaje de salvación por los millones de donantes que participan en esta ofrenda anual. Recuerde que la Gran Comisión de Mateo 28: 19 se puede cumplir orando, ofrendando, yendo o enviando a los que han sido llamados por el Señor a trabajar en el campo misionero nacional o transcultural. Jesús dijo: Por tanto, id, y haced discípulos a todas la naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”.

La Gran Comisión no es una Gran Opción ni una Gran Sugerencia. Es una orden que debe cumplirse por cada creyente en Cristo Jesús.

 

Si esta publicación te gustó, compártela con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter