Iglesia Bíblica Torre Fuerte

Claves financieras exitosas para aplicar la fé y esperanza en Cristo (1ra Parte)

  Posted on   by   No comments

En el mes de Noviembre hablaremos de  4 CLAVES FINANCIERAS EXITOSAS PARA APLICAR LA FE Y ESPERANZA EN CRISTO

Muchas veces el exceso o la escasez financiera nos vuelven vulnerables a vivir una vida ordenada en todos los aspectos. A pesar de tus circunstancias económicas:

¿Por qué crees que es importante saber que no es el fin y que en Cristo hay esperanza?

  1. Dios nos ama:

Juan 3.16 »Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

  1. El vino a librarnos de las consecuencias del pecado:
  • Gálatas 5.1 Cristo nos libertó para que vivamos en libertad. Por lo tanto, manténganse firmes y no se sometan nuevamente al yugo de esclavitud.
  • Gálatas 5.13 Les hablo así, hermanos, porque ustedes han sido llamados a ser libres; pero no se valgan de esa libertad para dar rienda suelta a sus pasiones. Más bien sírvanse unos a otros con amor.
  1. El desea nuestro bienestar:

Jeremías 29.11 Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor —, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.

¿Qué necesito saber para aplicar las promesas de Cristo?

  1. Ningún ser humano es dueño de algo:

Hageo 2:8 Mía es la plata, y mío es el oro —afirma el Señor Todopoderoso (NVI)

  1. Dios es nuestro proveedor:

Filipenses 4.19 Así que, mi Dios os proveerá de todo lo que necesitéis, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús. (NVI)

¿Cómo aplico sus promesas?

  1. Necesito buscar a Dios, mi creador:

Salmos 34.10 Los leoncillos se debilitan y tienen hambre, pero a los que buscan al Señor nada les falta. (NVI)

  1. Estas contentos con lo que Dios nos da:

Hebreos 13.5 Manteneos libres del amor al dinero, y contentaos con lo que tenéis, porque Dios ha dicho: «Nunca te dejaré; jamás te abandonaré.»

  1. Diezmando:

Malaquias 3.10  »Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo, y así habrá alimento en mi casa. Pruébenme en esto —dice el Señor Todopoderoso—, y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde.

¿Cómo funcionará en mí, la aplicación de esas promesas?

  1. El Señor te pondrá por cabeza:

Deutenonomio 28.13 El Señor te pondrá a la cabeza, nunca en la cola. Siempre estarás en la cima, nunca en el fondo, con tal de que prestes atención a los mandamientos del Señor tu Dios que hoy te mando, y los obedezcas con cuidado. (NVI)

  1. A ti te pedirán prestado y tú nunca tendrás la necesidad de pedir prestado:

Deuteronomio 28.12 El Señor abrirá los cielos, su generoso tesoro, para derramar a su debido tiempo la lluvia sobre la tierra, y para bendecir todo el trabajo de tus manos. Tú les prestarás a muchas naciones, pero no tomarás prestado de nadie.

 

PRIMERA CLAVE, “TENER UNA ESTRATEGIA”

Lucas 14.28 “Supongamos que alguno de ustedes quiere construir una torre. ¿Acaso no se sienta primero a calcular el costo, para ver si tiene suficiente dinero para terminarla?”

En el tiempo que llevo ayudando a los empresarios a realizar reingenierías en sus estructuras organizacionales y a los emprendedores a crear una, me he dado cuenta de que algunos emprendedores ven con claridad el fin que quieren lograr y asumen que el caminar será una línea recta, sin circunstancias que lo impidan, sin embargo, no es así. El camino nunca es recto, suceden cosas que a veces uno no prevé. Por ejemplo, el que unos meses iniciado el negocio pongan en la misma calle y a sólo unos cuantos metros, un negocio que venda lo mismo que el tuyo.

A pesar de varios estudios que se realizan para tomar en cuenta la viabilidad del proyecto, debemos medir riesgos y dejar de ser soñadores para ser estrategas. Habrá muchas cosas que no se puedan medir pero hay muchas otras que sí.

Pero si nosotros no tenemos en mente algún negocio, al menos debemos tener en mente un ahorro o una inversión para poder crecer nuestro patrimonio y así prever para nuestra vejez. Siendo responsables y teniendo nuestras necesidades cubiertas para no depender de nuestros hijos o familiares.

A continuación les dejo un ejercicio para que puedan darse cuenta cómo debería de estar trabajando su dinero en el tiempo para poder duplicar cierta cantidad invertida.

 

la-regla-del-72fuente CONDUSEF

No se pierda la nota de la próxima semana, en la cual hablaremos del ahorro.

Mateo 25.23 “Su señor le respondió: “¡Hiciste bien, siervo bueno y fiel! Has sido fiel en lo poco; te pondré a cargo de mucho más. ¡Ven a compartir la felicidad de tu señor!”

claudiasalazar-blog

 

Si esta publicación te gustó, compártela con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter