Iglesia Bíblica Torre Fuerte

La Necesidad de los Jóvenes

  Posted on   by   No comments

Parte del equipo de Texmelucan JovenUn dicho popular menciona lo siguiente: “…los jóvenes no saben lo que quieren…” Si bien es cierto, que muchas personas no entienden con exactitud el temperamento, las decisiones y comportamiento de los jóvenes. Por lo mismo, tendemos a pensar que los jóvenes no saben lo que quieren.

Para hablar de los jóvenes, primero se definiría que es un joven. Y esto es algo que para algunos es ambiguo, porque no se puede englobar toda la esencia del joven en un solo concepto definido (esto será abordado en otra ocasión). Pero, por la simple edad, se puede identificar a un joven.

Askaters la corta edad de 11 a 15 años, la mayoría quiere dirección. Es por eso que se dejan llevar por los movimientos masivos de sus amistades; sea el rumbo que sea, pues ellos son su dirección. De los 15 años en adelante ellos buscan un ideal, ya no tanto una guía, sino una motivación para hacer las cosas. Es la etapa crucial de su familia en donde ellos pueden y deciden su futuro. Es el lugar donde los deportistas sobresalen, donde los pensadores se inspiran, los músicos se expresan, donde el joven es lo que quiere ser; siempre y cuando encuentre su motivación. Y por últimos, a partir de que entran a la universidad, ellos buscan un lugar donde puedan ser los que dirijan, los que motiven, los que inspiren a la gente.

Ahora se puede ver que la vida de un joven no es fácil. A demás de la dirección, la motivación y el liderazgo que los jóvenes necesitan, sumado a esto, se encuentra la sociedad. Una sociedad post moderna, en la cual, es cierto existe libertad de expresión, pero a su vez esa libertad se ve limitada por la intolerancia de la mayoría. Y con todo esto, podrías continuar pensando que “los jóvenes no saben lo que quieren.” Sería mejora ayudar a que ellos encuentren su dirección, motivación y liderazgo.

Es mejor edificar que destruir.

RamonAltamirano-blog

 

Si esta publicación te gustó, compártela con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter