Iglesia Bíblica Torre Fuerte

Biblioteca para 33 Habitantes

  Posted on   by   1 comment

07-13biblioteca01Un pueblo de 33 habitantes abrió una Biblioteca de 16,000 libros.

Quintanalara, donde solo 9 de sus 33 habitantes habitan en sus casas durante todo el año, es un pueblo singular y diferente a todos los pueblos que lo rodean.  Está ubicado tan solo a 36 Kms. de Burgos; tiene solamente 4 calles bordeadas por edificios de piedra de una planta.

La pequeña localidad burgalesa ha saltado a los mapas y está atrayendo el turismo desde que decidió hacer realidad su sueño y meta fijados en octubre del año pasado: construir una Biblioteca que esté abierta las 24 horas del día durante los 365 días del año. Su deseo es inculcar el hábito de la lectura y ser conocidos y recordados como un pueblo culto e interesado en añadir conocimiento  por medio de la página escrita.

07-13biblioteca02Este proyecto es digno de mencionarse, pues en una época de avanzada tecnología,  donde los libros están pasando a segundo lugar, los interesados vean la importancia de leer y poner a trabajar su imaginación y creatividad.

Desde los tiempos  bíblicos del N.T. encontramos al  apóstol Pablo recomendándole a su discípulo Timoteo: “Ocúpate en la lectura” (I Tim. 4:13)  y solicitando que le trajera a la prisión “los libros y mayormente los pergaminos”  (II Tim. 4:13)  Él deseaba leer.

La generación actual no tiene interés en leer.  México promedia en su lectura ½  libro al año, aunque el cristiano debe de estar leyendo 66 libros al año al leer su Biblia diariamente.  Los jóvenes prefieren buscar en Internet los datos que necesitan sin esforzarse ni ocuparse en escudriñar para obtener la respuesta.

En una tira cómica Mafalda dijo: “Vivir sin leer es peligroso, pues te obliga a creer en lo que te digan” Un dicho popular dice: “Dime que lees y te diré quién eres”  y si  no lees, no eres nadie.

Rene Zapata- blog1

 

Si esta publicación te gustó, compártela con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter