Iglesia Bíblica Torre Fuerte

Decisiones peligrosas del presidente Trump

  Posted on   by   No comments

Varios medios de comunicación se han dedicado a presentar y aún criticar algunas decisiones tomadas por el Presidente Trump de los Estados Unidos en los primeros meses de su mandato.

Algunos de su gabinete han renunciado a sus cargos y otros han sido despedidos por no estar de acuerdo con él. Políticos de mandatos anteriores lo han calificado como “simplemente tonto” y “desequilibrado”. En los primeros 15 días de su mandato había firmado 15 polémicos acuerdos. Algunas decisiones han afectado el sentimiento internacional hacia los cambios climáticos, el tratado de Libre Comercio con Canadá y México, las relaciones con el mundo Musulmán, las ciudades “santuario” y los miles de inmigrantes deportados, la industria petrolera, su relación con los periodistas, la construcción del muro en la línea divisoria con México, y otros más.

Parece que sus consejeros y miembros de su íntimo círculo de trabajo se han visto imposibilitados al desear opinar o presentar sugerencias. Muchas de las decisiones tomadas han sido por su deseo de cumplir promesas prometidas durante su campaña y no le ha importado las consecuencias futuras que pueden dañar al país. Ha encontrado oposición aún en los miembros del Congreso de su mismo partido. ¿Qué podemos esperar?

Qué importante es tomar decisiones escuchando a aquellos que han tenido experiencia en el tema o tienen una visión futura que puede traer beneficio y no distanciamiento o rechazo.

La Biblia presenta muchos ejemplos a favor de las decisiones bien tomadas y el valor de los consejeros al orientar a los menos experimentados. El libro de Proverbios está saturado de palabras juiciosas y orientadoras:

“Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; mas en la multitud de consejeros hay seguridad” (11:14)

“Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo; mas en la multitud de consejeros se afirman” (15:22)

“Porque con ingenio harás la guerra, y en la multitud de consejeros está la victoria” (24:6)

La multitud significa posiblemente más de tres y éstos al ser consultados nos aseguran: seguridad, firmeza y victoria. Las decisiones unilaterales pueden traer confusión, fracaso y derrota.

Bien dice la Biblia en Eclesiastés 4:9, 12:

“Mejores son dos que uno … cordón de tres dobleces no se rompe pronto”

El mejor consejero siempre ha sido y siempre será Dios mismo y sus instrucciones están plasmadas en las Santas Escrituras. Sus principios son opuestos al consejo de los malos y ofrecen bienaventuranza. (Salmo 1:1)

Bendito el varón que confía en el Señor y cuya confianza es el Señor. Será como árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde y en el año de sequía no se fatigará ni dejará de dar fruto” (Jeremías 17: 7-8)

El Salmo 1:8 añade: “Y todo lo que hace prosperará”

 

Si esta publicación te gustó, compártela con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter