Iglesia Bíblica Torre Fuerte

Aprendiendo Juntos – Vocero Domingo 30 de Julio

  Posted on   by   No comments

Aprendizaje colectivo o escarmentando en cabeza ajena.

Una frase muy trillada relacionada a la asistencia a los servicios de la iglesia es que se asiste a ellos para “llenar las pilas”.

Para algunas personas, la necesidad de tener experiencias espirituales es necesaria para enfrentar los problemas de la vida y así permanecer fieles y victoriosos en Dios. Por eso usan la frase, para decir que se necesita experimentar a Dios en el culto, con la alabanza y con la instrucción de su palabra, dándonos la fuerza para enfrentar esas dificultades diarias.

Y es verdad, venir a la iglesia puede hacer esto, darnos nuevas fuerzas para vencer. Pero ¿cómo se logra? Definitivamente no con una actitud pasiva. En la carta a los Hebreos 10:23-25 dice: “Mantengámonos firmes sin titubear en la esperanza que afirmamos, porque se puede confiar en que Dios cumplirá su promesa. Pensemos en maneras de motivarnos unos a otros a realizar actos de amor y buenas acciones. Y no dejemos de congregarnos, como lo hacen algunos, sino animémonos unos a otros, sobre todo ahora que el día de su regreso se acerca.”

La edificación que necesitamos (o lo que es lo mismo, “el llenado de las pilas”) se da cuando, no solo experimentamos una relación espiritual con Dios por la adoración y la predicación bíblica, sino cuando nos exponemos “unos a otros”, cuando compartimos nuestras luchas, nuestras derrotas y victorias.

Es por esto que nos reunimos como un cuerpo para ser edificado, como dice San Pablo: “hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo”. (Ef. 4: 13)

Si deseamos que nuestras “pilas estén bien cargadas”, se requiere que desarrollemos la habilidad de confiar en Dios cada día, que aceptemos la dirección de su palabra; y que aprendamos de las experiencias de otros. Obviamente, esto demandará que rompamos con el viejo refrán “nadie escarmienta en cabeza ajena”.

Si esta publicación te gustó, compártela con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Categories: El Vocero