Iglesia Bíblica Torre Fuerte

Los favores, actos de generosidad.

  Posted on   by   No comments

¿Les ha pasado que algún compañero de trabajo o familiar te pide apoyo para un conocido necesitado de algún tipo de ayuda? Y nuestra respuesta ¿cuál es?

1. Voy a orar por la persona, dame su nombre
2. Voy a preguntar quién más puede ayudarlo
3. Qué pena, pobre cuate/a
4. Y ¿qué va hacer?

Otros, sin embargo,
1. ¿En qué quieres que ayude?
2. Yo puedo cooperar con…

Estoy convencida que todo lo que tú hagas de corazón y con amor por los demás, sea, quien sea, Dios te lo agradece en bendiciones.

Veamos qué nos dice la palabra de Dios, acerca de la generosidad:

Santiago 2:15-16 (NTV)
15 Supónganse que ven a un hermano o una hermana que no tiene qué comer ni con qué vestirse 16 y uno de ustedes le dice: «Adiós, que tengas un buen día; abrígate mucho y aliméntate bien», pero no le da ni alimento ni ropa. ¿Para qué le sirve?

Deuteronomio 15:7-11 (NTV)
7 »Pero si hubiera israelitas pobres en tus ciudades cuando llegues a la tierra que el Señor tu Dios te da, no seas insensible ni tacaño con ellos.8 En cambio, sé generoso y préstales lo que necesiten. 9 No seas mezquino ni le niegues un préstamo a alguien por el hecho de que se acerca el año para anular las deudas. Si te niegas a dar el préstamo, y la persona con necesidad clama al Señor, serás culpable de pecado. 10 Da al pobre con generosidad, no de mala gana, porque el Señor tu Dios te bendecirá en todo lo que hagas. 11 Siempre habrá algunos que serán pobres en tu tierra, por eso te ordeno que compartas tus bienes generosamente con ellos y también con otros israelitas que pasen necesidad.

Recordemos que Dios nos llama a administrar todo lo que Él nos da, seamos generosos con quien más lo necesita y si podemos, no neguemos favores a nadie.

 

Si esta publicación te gustó, compártela con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Categories: Iglesia