Iglesia Bíblica Torre Fuerte

Humildad y carácter cristiano – 2da Parte

  Posted on   by   No comments

Muchas veces confundimos lo que es humildad con el carácter con base en la Palabra de Dios. Pareciera que la humildad  tiene que ver con que podamos y debamos permitir muchas cosas para mostrar esa humildad que nos enseña nuestro Señor Jesucristo, y eso nos lleva a confundir y a permitir que otros hagan cosas incluso en nuestras contra porque creemos que debemos darles tiempo para que aprendan de las cosas del Señor.

Esto nos lleva a  ser débiles de carácter, pues confundimos la humildad con el carácter.

La humildad bíblica tiene que ver con lo que somos y hacemos, con aceptar nuestras faltas, fallas y debilidades frente a Dios, frente a nosotros mismos y frente a los demás.

La humildad se manifiesta en servicio, en amor desinteresado y en  reconocimiento genuino  de la realidad de las cosas y no pretende vanagloriarse por lo que pudiésemos desarrollar o tener.

Nuestro Señor Jesucristo lo expresa muy claramente: “…Y aprended de mí, que  soy manso y humilde de corazón.”

El carácter  Cristiano es diferente. El carácter Cristiano se manifiesta cuando en nuestra  vida permitimos al Espíritu Santo dar su fruto propio que es: amor, gozo, paz, mansedumbre, bondad, benignidad, fe, mansedumbre, templanza.

Él carácter Cristiano  se demuestra cuando frente al mundo y en situaciones correctas hacemos lo que debe de ser frente a la Palabra de Dios.

Cuando a nuestro Señor Jesucristo  le da una bofetada uno de los fariseos le dice:

“Si he hecho mal dime en qué  hecho mal, y si no, ¿Por qué me golpeas?”

Tal vez esta sea la mayor muestra de humildad y carácter juntas expresadas por nuestro Señor Jesucristo.

Primero con humildad acepta que tal vez hizo mal y le pide al que lo golpean que le explique en qué ha hecho mal, y si no, con carácter y determinación le pide que le explique  por qué  le golpea.
Aprendamos a vivir con humildad y carácter cristianos en todo lo que en la vida se nos presente, puede no ser fácil, pero con fe y con la ayuda del Espíritu Santo iremos avanzando y mejorando cada día.

Bendiciones

 

Si esta publicación te gustó, compártela con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter