Iglesia Bíblica Torre Fuerte

El Papa en la Cárcel, pero no por su Fe.

  Posted on   by   No comments

El Papa Francisco durmió su siesta dentro de la cárcel de Sn. Vittore de Milán el pasado 25 de Marzo durante la visita apostólica a esa ciudad italiana, incluyendo un almuerzo con los detenidos. El gesto no tiene precedentes y si bien podría responder a una decisión práctica, también constituye un símbolo de la cercanía del Papa con los encarcelados.

Fué la primera vez que un pontífice ingresara al penal de San Vittore y que saludara de mano a cada uno de los 400 reclusos en esa prisión. Su reposo fué de 30 minutos en una habitación utilizada cotidianamente por el capellán de ese lugar. Hasta el encabezado de la noticia despertó interés y curiosidad.

Los medios han considerado esta visita como una noticia que debe ocupar un lugar especial, ya que una visita así no es común. El pontífice estuvo en la cárcel 30 minutos para tomar una siesta sin temor de quedar encarcelado y detenido por su fe.

Hay millones de cristianos que han sido forzados no a visitar sino a permanecer dentro de las celdas como castigo por seguir la fe en Cristo Jesús.

El mismo apóstol Pablo, el gran líder de la Iglesia Cristiana, visitó y permaneció en la cárcel por meses por creer y predicar el Evangelio. En sus viajes misioneros, él no tenía que preocuparse por un hotel donde descansar como lo hacemos nosotros, pues sabía que seguramente había una celda esperándole como prisionero de Cristo. (Hechos 16:23, 26:29; Efesios 3:1, 4:1, 6:20; Filipenses 1:7, 13; Colosenses 4:3, 18; II Timoteo 1:8, 16; 2:9)

En II Corintios 11: 16-33, él presenta una larga lista de sus sufrimientos por la fe en Cristo Jesús, incluyendo los azotes recibidos y el encarcelamiento. Pero esas visitas a la cárcel no eran ni son noticias para los medios de comunicación.

Que Dios nos ayude a sufrir por Cristo cuando sea necesario, como el Señor sufrió por nosotros.

 

Si esta publicación te gustó, compártela con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter