Iglesia Bíblica Torre Fuerte

Conócete a Ti mismo

  Posted on   by   No comments

El filósofo griego Sócrates lanzó  la frase “conócete a ti mismo” hace más de dos mil años y hasta ahora es tema de conversación y búsqueda. Conocerse a sí mismo es un buen consejo y algo bueno de hacer. Pero conocerse a uno mismo no significa que nos analicemos a nosotros mismos.

Muchas veces queremos conocernos a nosotros mismos como si fuésemos una máquina que se puede desarmar y armar en partes a nuestra entera voluntad.

En ciertas etapas de nuestras  vidas en las que caemos en crisis, es bueno explorar e investigar con detalle qué fue lo que nos llevó a esa crisis, qué hicimos para llegar a donde nos encontramos. Pero cometemos un error si pensamos que nunca podremos completamente comprendernos a nosotros mismos y entender y explicar el verdadero sentido de nuestras  vidas a otros.

La quietud, la calma y la tranquilidad son con frecuencia las mejores maneras de conocernos a nosotros mismos. No porque nos den soluciones a la complejidad de nuestras vidas, sino porque nos conectan con nuestro centro sagrado que es el lugar en donde Dios habita. Este centro sagrado tal vez no pueda ser analizado porque es el lugar de adoración, agradecimiento y oración.

Es el lugar en donde nos unimos y encontramos en el amor de Dios. Es la comunión con DIOS.

Es en esta fusión que Dios nos revela su naturaleza divina y es allí en donde mejor nos podemos conocer a nosotros mismos.

“Reconozcan que el Señor es Dios; él nos hizo, y somos suyos. Somos su pueblo, ovejas de su prado. Entren por sus puertas con acción de gracias; vengan a sus atrios con himnos de alabanza; denle gracias, alaben su nombre. Porque el Señor es bueno y su gran amor es eterno; su fidelidad permanece para siempre ”

Salmos 100:3-5 NIV.

Bendiciones

 

Si esta publicación te gustó, compártela con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter