Iglesia Bíblica Torre Fuerte

Jesús: Un Ejemplo a Seguir – Editorial Domingo 12 de Marzo

  Posted on   by   No comments

Todo cristiano debería de encontrar en Jesucristo no solamente un profesor de quien aprender, sino principalmente un Maestro a quien fielmente seguir. «El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo» (1 Jn. 2:6). Los autores bíblicos no redactaron solamente lo que Cristo enseñó, sino que también lograron registrar lo que hizo, con el propósito añadido de que todo cristiano pudiera imitarle en la relación de Maestro-discípulo: «Dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas» (1 Pedro. 2:21).

Contrariamente a lo que podamos entender según nuestra cultura occidental, el proceso de aprendizaje de cualquier discípulo en aquel ambiente histórico, no consistía solamente en recibir las necesarias enseñanzas teóricas, sino que además debía seguirse el ejemplo del maestro, intentando ser como él e imitándole en su forma de actuar.

Es cierto que no conseguiremos imitar los grandes milagros y las prerrogativas divinas que le correspondieron como Mesías escogido . Pero, aun siendo así, queda registrado en los evangelios una amplia lista de ejemplos prácticos que Jesús, en calidad de «humano», nos dejó para que también los humanos podamos aprender de él; incorporando no sólo la información teórica de aquellas enseñanzas que nos comunicó de forma verbal, sino además su excepcional modelo de vida.

La verdad debe salir a luz, porque nadie puede pretender ser un cristiano fiel, si primeramente no es seguidor de Jesucristo.

Todo aquel que se denomine cristiano, y así no tenga presente los ejemplos aplicables del Maestro para poder seguirlos, se dará cuenta de que su vida cristiana difiere en gran manera de la propuesta bíblica que en su día pronunciara el fundador del Cristianismo: «Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis» (Juan 13:15).

Si esta publicación te gustó, compártela con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Categories: El Vocero