Iglesia Bíblica Torre Fuerte

En busca de la Felicidad

  Posted on   by   No comments

En años pasados se estrenó la Película “En busca de la felicidad.” En donde vemos al actor principal buscando la forma de cómo sobrevivir y obtener recursos monetarios para él y su familia. En la trama, el actor es abandonado por su esposa, lo desalojan de su vivienda y tiene que sacar de la guardería a su hijo; todo esto causado por la poca o nula solvencia económica del personaje en cuestión.

Con todo esto, la trama termina cuando el personaje principal consigue un puesto como corredor de bolsa bursátil, con un buen salario. Y demostrando que al trabajar duro y esforzarse por conseguir la meta deseada, podemos obtenerla y con esto la felicidad (En base a estabilidad económica).
Esta enseñanza es buena, pero, lo que no me deja tranquilo es la finalidad o la base de la felicidad, el dinero o solvencia económica. ¿Por qué? Porque lo material es algo que utiliza el mundo para tratar de convencernos de que esa es la respuesta a nuestros problemas. En la juventud lo material siempre ha contado: ¿Quién tiene los mejores tenis? ¿Quién lleva puesta la mejor marca de ropa, el celular, y decenas de cosas? Siempre ha estado esa pelea. El punto es saber y reconocer lo que realmente tiene importancia en la vida.

Es cierto, la sociedad nos ha inclinado a tener un estilo de vida consumista. Y por lo mismo, para avanzar en la sociedad, para ser mejores, PARA SER FELICES debemos de obtener lo materialmente deseado.
Las Palabras de nuestro Señor Jesús en Mateo 6:19-21 fueron estas: “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.” Básicamente lo material es terrenal y por lo mismo es desechable; y no es solo el concepto de que se puede destruir o cuando muramos no lo tendremos. Tan solo con los tenis o celulares, pasan de moda de una forma extrema y necesitamos conseguir algo más actual para estar en a la moda. Pero lo eterno, lo espiritual permanecen para siempre.

Tan solo fíjate quién le hace memoria al celular tal, o quién le pone a su hijo el nombre de alguna marca de tenis. Las personas que perduran batallaron por hacer algo en pro de la humanidad, y la persona más recordada en la historia en nuestro Señor. La comparación es inigualable.

Pon la mira en las cosas de arriba y conoce a tu Señor. Tu felicidad será eterna y con una gran paga. Ya no pongas la mira en las cosas terrenales que son vanales y solo te perturban el corazón sin darte la paz que necesitas. Lo importante es lo eterno, no lo material.

 

Si esta publicación te gustó, compártela con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Categories: Blog, Iglesia, Jóvenes