Iglesia Bíblica Torre Fuerte

La Iglesia Perseguida

  Posted on   by   No comments

Mientras tú vives un cristianismo en medio de la comodidad y libertad, millones de cristianos están siendo perseguidos, encarcelados y asesinados por su fe.

Los cristianos son el grupo religioso más perseguido en el mundo. Hay más de 500 millones de cristianos que no pueden profesar su fe libremente. La persecución se ha agudizado en Irak, Afganistán, Siria, Pakistán, Irán y varios países más de Asia y África.

Más de 250,000 han muerto en Corea del Norte al ser considerados como “el opio del pueblo” y algo profundamente occidental y despreciable. Durante el tiempo que Mao Tse Tung estuvo en el poder, China sufrió una terrible persecución: templos fueron expropiados o destruidos, pastores y líderes fueron ejecutados o encarcelados, misioneros extranjeros fueron deportados y las reuniones religiosas fueron prohibidas. Aunque la persecución aún está presente, el cristianismo ha floreado y los cristianos se cuentan por millones. Bien dijo Tertuliano, primer escritor cristiano en el la lengua latina: “La sangre de los mártires es la semilla de la Iglesia”.

Según últimos estudios indican que cada 6 minutos un cristiano ha sido asesinado en el último año.

El 70% de los cristianos asesinados en 2016 murieron en conflictos tribales en África y han sido incluidos en las estadísticas al tratarse de cristianos que se negaron a tomar las armas por razones de conciencia. El otro 30% deriva de ataques terroristas, la destrucción de pueblos cristianos o persecución  gubernamental.

OREMOS POR LA IGLESIA PERSEGUIDA.

¿Qué harías si no tuvieras un templo a dónde asistir? ¿Cuál sería tu reacción ante la prohibición de reunirte semanalmente con otros cristianos? ¿Qué harías al no poder adquirir una Biblia? Reflexionemos y seamos cristianos comprometidos y agradecidos con un gran deseo de agradar a Dios y no a los hombres (Gálatas 1:10)

Si esta publicación te gustó, compártela con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Categories: El Vocero, Iglesia