Iglesia Bíblica Torre Fuerte

Propósito de Año Nuevo

  Posted on   by   No comments

Muchas personas suelen esperar hasta el comienzo de un nuevo siclo para cambiar su vida de una forma positiva, o simplemente para completar alguna meta personal.

Y el principio de cada año es un momento adecuado para dicha iniciativa. Cada uno en lo personal tiene ese deseo de superación y determinación de conseguir lo propuesto. Esta finalidad puede ser en el aspecto laboral, académico, social, físico, intelectual o espiritual.
Un buen consejo de motivación esta en Proverbios 6:9 “Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño?” Es momento de que empieces con lo propuesto. Realmente no sabemos cuánto tiempo nos lleve el completar nuestra meta. O si podremos realizarla por X cuestión. Es más, no sabemos si podremos vivir hasta cumplirlo. Pero, no debemos de esperar hasta tener ganas de hacerlo, el versículo 11 de esta misma cita nos menciona: “Así vendrá tu necesidad como caminante, Y tu pobreza como hombre armado.” Nada tenemos comprado y por lo mismo, nada es seguro debajo del sol.

La necesidad puede variar según sea para nosotros, por lo mismo cambiaría nuestra prioridad y enviaría nuestro propósito a un segundo término. Ahora, el despertarnos y no quedarnos dormidos en nuestro propósito para empezar a caminar, hará que la meta sea cada vez más estrecha y fácil de alcanzar. Si nuestro propósito tiende a ser repetitivo en nuestras acciones, esto generará un habito positivo, por ejemplo: Si el propósito es llegar temprano a la escuela, el levantarnos temprano continuamente ocasionará que nuestro reloj biológico se programe para despertarnos a cierta hora, por lo que se generará el habito de ser madrugador.

El punto inicial para terminar o completar tu propósito es hacerlo. Y sé que existen varias circunstancias que pueden malograr esta meta. Pero, no es imposible. Esfuérzate en conseguirlo, si no lo logras, que no sea por tu culpa. Recuerda lo dicho en la película: En busca de la felicidad: “Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacerlo.”

Cuando Josué tomo el mando del pueblo de Israel su labor no era pequeña, pero recibió Palabras de aliento de parte de Nuestro Dios:

“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.” Josué 1:9.

Ahora es tu turno de aprovechar este aliento. Es hora de empezar.

 

Si esta publicación te gustó, compártela con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Categories: Blog, Iglesia, Jóvenes