Iglesia Bíblica Torre Fuerte

Atrévete a Orar

  Posted on   by   No comments

Para algunas personas orar es una práctica complicada, piensan que para orar se requiere tener un vocabulario religioso o que se requiere haber vivido muchos años en la fe para hacerlo.

Sin duda esto se debe a que venimos de una cultura donde lo “religioso” es asunto de gente especializada, instruidos en el conocimiento divino, y que pueden de alguna forma entender los misterios de Dios. Afortunadamente nada de esto es verdad.

Lo único que se requiere para orar es QUERER ORAR.

En la Biblia Dios nos enseña que Él desea que oremos. Por ejemplo, en el sermón del monte, el Señor Jesús animó a sus discípulos con estas palabras: “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.” (Mt. 7:7-8)

Orar no requiere de palabras especialmente rebuscadas, ni tampoco requiere que se siga un patrón determinado. La oración, más que ser un formulismo litúrgico es el vehículo por medio del cual nosotros nos comunicamos con Dios.

Orar es hablarle a Dios de las cosas que están en nuestro corazón, de las necesidades que tenemos, de los problemas que él ya sabe que vivimos.

Si bien la oración es nuestra forma de comunicación con el Creador lo único que requiere es que tengamos fe. Hebreos 11:6 dice “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.”

Si las puertas de Dios siempre están abiertas, es natural que lo que Él desea es que entremos por ellas, que le busquemos. Por eso, al iniciar este año 2017 queremos animarte a que te atrevas a orar. No te detengas ante nada ni nadie. Sí atrévete a orar.

Si esta publicación te gustó, compártela con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Categories: El Vocero, Iglesia