Iglesia Bíblica Torre Fuerte

Nube de Polvo en la Frontera de Israel y Siria

  Posted on   by   No comments

Una extraña tormenta compuesta de arena y lluvia en la frontera de Israel y Siria en las alturas de Golán, impidió el pasado jueves 8 de diciembre a las 8:30 a.m.,  el avance de los ISIS y no pudieron entrar en la región perteneciente a Israel.

Este fenómeno se ha calificado como una “intervención divina” en pleno siglo XXl.  El ejército Israelí lo llamó “Mano de Hasham” o “Mano de Dios” que entró en acción para protegerlos de sus enemigos, como lo hacía en tiempos Bíblicos.

Esta inmensa tormenta se formó sobre las alturas de Golán  y no atravesó la frontera; el daño que provocó fue sobre  el lado Sirio. Una nube que de un lado ofreció protección y victoria y del otro confusión y derrota.

La historia se repite y vemos en medio de estos fenómenos cómo Dios continúa cumpliendo sus promesas dadas acerca del  pueblo de Israel desde los tiempos de Abraham. Génesis 12:2-3 dice: “Y haré de ti una nación grande y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.  Bendeciré a los que te bendijeren y a los que te maldijeren, maldeciré…”

Nuestro Dios es un Dios inmutable, es decir no cambia.  “Él es el mismo ayer, hoy y por los siglos”  (Hebreos 13:8). Lo que hizo en el pasado, lo puede  hacer en el presente y lo hará en el futuro.

Ésta experiencia en las alturas de Golán nos recuerda la salida del pueblo de Israel de Egipto en Éxodo 13:21-22; 14:19-20.   Dios utilizó una columna de nube en el día para guiarlos y darles sombra por el camino y de  noche era una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche. Dios mostró su poder a los soldados de Faraón poniendo  la columna de nube a las espaldas del pueblo y los alumbraba de noche mientras que la misma nube era tinieblas para el ejército de Egipto.

Nuestro Dios es Omnipotente, Soberano e  Inmutable y sabe lo que es mejor para los suyos.  No nos sorprenda ser testigos de los  milagros que Él usa para glorificar su Nombre y para  mostrar su protección y cuidado hacia los suyos.

 

Rene Zapata- blog1

Si esta publicación te gustó, compártela con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter