Iglesia Bíblica Torre Fuerte

¡Cuidado con el Iceberg!

  Posted on   by   No comments

Lo que pareció un trozo de hielo insignificante trajo desgracia sobre muchas personas que viajaban en un crucero de gran magnitud, llamado Titanic.

Muchas ocasiones en nuestros matrimonios no nos percatamos de cosas que son advertencia de los peligros que11-24-robero pueden destruir el matrimonio. Hoy en día ante los constantes bombardeos del mundo el cual nos presenta una imagen tan natural de las cosas y que es normal pues todo mundo las hace.
Es tan fácil empezar a aceptar situaciones que nos llevan a justificar nuestras acciones. Como varones se puede empezar con un coqueteo dentro de la empresa donde se labora, salida con amigos(a), ejemplo de libertad que algunos matrimonios se permiten y que para muchas personas puede ser normal. Nosotros tenemos la oportunidad de fijar nuestro corazón en lo malo o fijar nuestro corazón en Dios. La mayoría de los matrimonios cuando vienen pidiendo ayuda es porque ya se encuentran en una situación bastante desgastante y de mucho daño emocional, psicológico, espiritual. etc.

La pregunta que siempre surge: ¿Dónde incluyeron a Dios en sus vidas? Es contestada con un rotundo “nunca”. Lamentablemente no solo se daña el corazón de ambos, desgraciadamente también nuestros hijos son afectados, en el caso que los haya. En el corazón de ellos queda una marca de culpabilidad al sentir que por su causa estamos separados. ¿Tenemos derecho a destruir el corazón de ellos?, ¿Tenemos derecho a tirar por la borda la institución más hermosa dada por Dios, el matrimonio? Creo que no. Tu decides que quieres dejar en tu vida “Un legado de tragedias o un legado de triunfos” los cuales se logran cuando pones como prioridad más alta a Dios en tu vida.
Estamos viviendo una realidad existente, solamente en el año 2015 hubo en la ciudad de puebla 18,000 divorcios, casi 50 por día. ¿Qué concepto se tiene del matrimonio? ahora sin contar muchos casos de separación no registrada.

Necesitamos hoy en día matrimonios que se levanten y crean en esta institución que Dios nos ha dejado. Hombres que se levanten como cabeza y lideres de su hogar, mujeres comprometidas a cumplir el llamado de Dios y dejar un bello legado. Que no den sueño a sus vidas y que estén prestos a correr ante las tentación, ante cosas que pueden destruir sus vidas. Los ejemplos en las Escrituras de matrimonios de ejemplo no solo están plasmados como una historia bella, sino como un ejemplo a seguir y saber que podemos hacerlo en Dios. Tu decides honrar la fidelidad sexual en tu matrimonio o reírte de ella, pero las consecuencias son devastadoras.

Hoy en día existen toda una gama de cursos y conferencias para poderte ayudar en tu vida matrimonial, esto implicara esfuerzo y ser enfrentado a reconocer tu necesidad de Dios, haciendo los cambios necesarios para que tu matrimonio funcione. Nadie lo hará por ti, esta es una responsabilidad única y un llamado para ti.
Solamente analiza este ejemplo tu decides mantenerte firme como José o caer rotundamente como David.
Si estás pasando por alguna situación así, te animo que busques ayuda.

Dios bendiga sus vidas.

RoberoZamora- blog

Si esta publicación te gustó, compártela con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter