Iglesia Bíblica Torre Fuerte

¿Un matrimonio de momentos o de experiencias plenas?

  Posted on   by   No comments

Es interesante como hoy en día el matrimonio se sigue sin un fundamento que lo sostenga.

La mayoría de los matrimonios quieren una relación con Dios como si fueran a ver al medico, solo lo visitamos cuando las cosas están mal, pero no hacemos conciencia que Dios quiere una continua relación en la cual sana nuestras almas, nos guía y fortalece.
En Lucas 17: 11-19, Nos narra que Jesús tuvo un encuentro con 10 leprosos, los cuales clamaron a él por misericordia. Un leproso era una persona condenada a vivir alejado de su familia, de la sociedad y fuera de la ciudad. Tal vez ellos anhelaban un buen plato de sopa calientita, el abrazo de su familia, dormir en una rica cama, pasar un tiempo de calidad en compañía de otras personas en el templo, pero estaba confiando a vivir aislado. En el versículo 13 nos dice que estos hombres alzaron la voz ,  “¡Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros!” v.14 Cuando él los vio, les dijo: “Id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados”.
Es interesante solo uno de ellos reacciono ante tal milagro poderoso, y se postró en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano. Jesús pregunto con justa razón, ¿pero fueron diez los que sane donde están los otros nueve?

Esto es muy parecido a la experiencia que vivimos en nuestros matrimonios queremos que Dios actué en el momento, buscando una experiencia de instantes y no una que perdure. Acerca de los otros 9 leprosos no menciona la Biblia si se presentaron o no ante los sacerdotes, los cuales determinaban si en verdad habían sido sanados de su lepra, lo que si nos enseña es que solo un hombre volvió tan agradecido y adoro al Doctor de Doctores y le dio gracias.
Por cierto has pensado en decirle gracias, por lo que has hecho en mi vida, gracias por rescatar mi matrimonio, gracias por lo que haces día a día. O eres como los 9 leprosos se te olvida tan rápido lo que Dios hizo por ti.

La pregunta sería ¿Vives una experiencia de momento? o ¿Una experiencia dependiente en tu vida?, que no solo buscas la sanidad, sino una experiencia personal y de dependencia en tu matrimonio. ¿Lo buscas solo cuando ya no soportas los problemas? o le das gracias por haber rescatado tu matrimonio y vives para glorificarlo, reconociendo que le necesitas cada día.

¿Qué clase de leproso eres tú?

Y por cierto Jesús, gracias por todo lo que has hecho en nuestro matrimonio.
Dios te bendiga.

RoberoZamora- blog

Si esta publicación te gustó, compártela con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter