Iglesia Bíblica Torre Fuerte

Claves financieras exitosas para aplicar la fe y esperanza en Cristo (2da Parte)

  Posted on   by   No comments

¡Hola! hermanos, hoy hablaremos de la segunda clave financiera exitosa para aplicar la fe y esperanza en Cristo, el ahorro.

Les invito a leer el fascinante capítulo de Génesis 41, donde José interpreta al faraón, el sueño de las 7 vacas flacas. Uno de los grandes ejemplos de ahorro que tenemos en la Biblia.

Leamos cuál es la instrucción de ahorro que debe obedecer el faraón:
34 Haga Su Majestad lo siguiente: nombre Su Majestad gobernadores que vayan por todo el país y recojan la quinta parte de todas las cosechas de Egipto, durante los siete años de abundancia. 35 Que junten todo el trigo de los buenos años que vienen; que lo pongan en un lugar bajo el control de Su Majestad, y que lo guarden en las ciudades para alimentar a la gente. 36 Así el trigo quedará guardado para el país, para que la gente no muera de hambre durante los siete años de escasez que habrá en Egipto…” Génesis 41:34-36 (DHH)

Seguramente algunas etapas económicas de nuestras vidas han sido de abundancia, pero otras, de escasés. En Juan 10:10, Dios nos dice que él quiere que tengamos ¡vida abundante! y no, de escasés, porque sólo el ladrón, es el que quiere robar, matar y destruir. Cuando leo este versículo, me imagino que las deudas son ese ladrón que roba mi quincena, mata mis planes y destruye mi futuro.

¡Que tan indispensable y prioritario es tener un ahorro!, así como nos sirve para emprender un negocio, nos sirve para tener un fondo de contingencia, PROVERBIOS 24:3 nos advierte: “CON SABIDURÍA SE EDIFICARÁ LA CASA, Y CON PRUDENCIA SE AFIRMARÁ”. (RVR1960)

La próxima clave que aprenderemos será la de INVERTIR pero no podemos pensar en invertir, cuando no tenemos ahorrado lo suficiente para asegurar al menos 3 meses de gastos (comida, pago de la casa, auto, escuela, nomina, etc), en caso de que en nuestros negocios las ventas hayan bajado o nos hayan despedido del trabajo. Debemos de considerar un ahorro que garantice por un tiempo (el que creamos considerable para encontrar otro empleo o incrementar nuestras ventas) que nuestras necesidades y las de nuestras familias, van a estar cubiertas.
A continuación les menciono algunos consejos prácticos para que inicien o continúen su ahorro:

  1. Establece un presupuesto. Si has sobrevivido en las etapas de escases, seguramente podrás VIVIR con menos de lo que ganas, es decir, NO TE GASTES TODO EL DINERO QUE RECIBES.
  2. Realiza un inventario. A veces compramos cosas que ya tenemos y no habíamos visto o encontrado.
  3. Págate un sueldo futuro. Piensa que ya eres adulto mayor y que ya no puedes trabajar. ¿Cuánto te gustaría recibir al mes? Te sugiero que apartes al menos el 10% de tu sueldo y por ningún motivo que no sea de fuerza mayor, ocupes ese dinero.
  4. No te endeudes. Al endeudarte tendrás que pagar intereses y eso disminuye tu ahorro.

Y recuerden obedecer los siguientes consejos financieros que nos da Dios para tener una estrategia exitosa y un ahorro bendecido:

  • RECONOCER LA SOBERANÍA DE DIOS: PROVERBIOS 3:5 “FÍATE DE JEHOVÁ DE TODO TU CORAZÓN, Y NO TE APOYES EN TU PROPIA PRUDENCIA.” (RVR1960)
  • BUSCAR LA SABIDURÍA DE DIOS: PROVERBIOS 24:3 “CON SABIDURÍA SE EDIFICARÁ LA CASA, Y CON PRUDENCIA SE AFIRMARÁ”. (RVR1960)

No se pierda la nota de la próxima semana, en la cual hablaremos de las inversiones.

Mateo 25:23 “El jefe le dijo: “Muy bien, eres un empleado bueno y fiel; ya que fuiste fiel en lo poco, te pondré a cargo de mucho más. Entra y alégrate conmigo.” (DHH)

claudiasalazar-blog

 

Si esta publicación te gustó, compártela con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter