Iglesia Bíblica Torre Fuerte

El problema del respeto

  Posted on   by   No comments

La definición de respeto se entiende como algo digno a ser considerado.

Ahora bien, el respeto hace que se tenga cierta sumisión. El respeto hace que nuestra reacción ante algo o alguien sean expresada con una fuerte comunicación; ya sea en palabra, lenguaje corporal o acciones. Esto se entiende muy bien, el problema es saber quién merece nuestro respeto y quién no.

En ocasiones se confunde respeto con la aprobación. El ejemplo es simple: cuando necesitamos de un buen consejo, lo hacemos pidiéndolo a nuestros amigos y menospreciamos el consejo de un adulto mayor, ya sean nuestros padres u otra autoridad ¿Lo ves? Es increíble que solo por aprobar el consejo de tus amigo (gente de tu misma edad, con tu misma experiencia o sin ella) demerites un consejo de tu autoridad (gente con más edad, con mucho más experiencia, con la preocupación de que tú hagas bien las cosas, gente que procura tu bien.)

imagen-9Date cuenta que se necesita una depuración para tener bien en claro que merece y que no merece respeto por parte de nosotros.

Esto afecta fuertemente la dirección y rumbo de nuestra vida. El respeto no en todos los casos se gana, no en todos los casos es por aprobación, no en todos los casos es relativo, el respeto es universal y no depende de nosotros. Se debe entender que el respeto no es algo que pase por filtros, es algo que se establece en nuestra educación.

Proverbios 18:5  nos dice: “Tener respeto a la persona del impío, Para pervertir el derecho del justo, no es bueno.” Básicamente, no respetes lo que califiques como conveniente, respeta lo que realmente tiene valor y es bueno. Entiende lo dicho por tus padres o autoridades cuando eras pequeño: “Respeta a tus mayores” por el hecho de que ellos tienen mejor y amplia experiencia. Y sobre todo, has visible que la educación recibida de pequeño no fue en vano, respeta lo bueno, respeta lo que es de Dios.

RamonAltamirano-blog

Si esta publicación te gustó, compártela con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Categories: Blog, Iglesia, Jóvenes