Iglesia Bíblica Torre Fuerte

La Realidad

  Posted on   by   No comments

En el momento que vamos creciendo y por consiguiente experimentado, aprendiendo y creando hábitos, hace que nuestra forma de ver el mundo cambie.

Incluso, la mentalidad que tenemos, a lo que humanamente le llamamos madures, cambia al pasar lo años; y los mayores menosprecian el actuar y conducir de los menores. Si bien es cierto, se comenten errores y se dejan guiar por la emociones, pero es un proceso de crecimiento y aprendizaje.

adolescentes-03jpgAhora, en este proceso de cambio nuestra visión de lo que es Dios también va en desarrollo. Pero, por alguna circunstancia la tendencia es ocupar la razón y perder la capacidad de sorprenderse. De hecho, cuando somos niños, nos podemos imaginar miles de lugares y forma en cómo Dios actúa en nosotros sin miedo a ser criticados o desmentidos en nuestra forma de ver la realidad. Esto es algo que perdemos mientras vamos creciendo. Pero, en la juventud, se nos ataca con montones y montones de filosofías y creencia, y aunado a esto el grupo al cual pertenecemos nos guía a intentar tener una identidad fuera de Dios. Por lo mismo nuestra realidad se ve afectada.

La realidad puede igualmente ser influida por las amistades. Ahora, mientras tú no pierdas la realidad de quien es Dios y sobre todo no pierdas la capacidad de sorprenderte y de ver la realidad como realmente la vería Dios, no corres peligro. En 1 Reyes 18 nos narra como Elías tiene un encuentro con los profetas de Baal, los cuales quieren y piensan llegar a sus dioses de una forma inadecuada, con un fin inadecuado, con actos inadecuados. Pero, Elías al conocer en realidad quien es Dios, destroza la realidad y creencia de estos profetas sin aparente esfuerzo alguno.

La realidad es esta: aun siendo tu joven, conoces a Dios de primera fuente, conoces a Dios por una relación personal, conoces a Dios por la obra que ha hecho en tu vida. Por esto es que a pesar de los amigos, los grupos sociales, los hipster, los otakus, los frikis, los gamers, o cualquier filosofía, tu debieras ser la diferencia y presentar la realidad de lo que es Dios para el mundo y para tu grupo de amistades. Pero, primero tienes y debes de llenarte de lo que es Dios, cierto nunca terminaras, pero eso es lo interesante. Las filosofías, los grupos sociales, todo cambiara pero Dios siempre será y existirá.

RamonAltamirano-blog

 

Si esta publicación te gustó, compártela con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Categories: Blog, Iglesia, Jóvenes