Iglesia Bíblica Torre Fuerte

Necesitas Un Mentor

  Posted on   by   No comments

Una persona que es sabia y que desea alcanzar el triunfo, debe de reconocer que necesita a alguien de mayor experiencia, conocimiento y temor de Dios para aconsejarle.

El libro de Proverbios nos enseña que “en la multitud de consejeros hay seguridad” (11:14), sabiduría (12:15), firmeza (15:22) y victoria (24:6)

La palabra MENTOR conlleva las ideas de enseñar, capacitar, aconsejar, pedir cuentas y modelar.

El mentor usa los recursos que Dios le ha dado y orienta a otra para que sea retada o estimulada; es por ello, que todo cristiano debe de orar para escoger un mentor que le lleve al nivel de un verdadero seguidor de Cristo. Por supuesto, nuestro mejor mentor es el Espíritu Santo, quien a través de la Palabra nos muestra el camino que debemos de andar (Salmo 32:8).

La Biblia nos da claros ejemplos de mentores que supieron cumplir con su deber y vieron a sus seguidores alcanzar y en ocasiones llegar más allá del nivel de ellos.

El alumno puede salir superior al maestro. Hay mentores que dejaron huella en la vida de sus seguidores. Considere la relación entre Moisés y Josué, Elías y Eliseo, Jesús y sus discípulos, Pablo y Timoteo.

El mentor orienta y aconseja, pero el alumno debe de estar dispuesto a considerar y seguir el consejo y aun rendir cuentas cuando sea necesario.

La decisión final siempre deberá ser la del alumno y no del mentor; así se evitará culpar o vanagloriar al consejero.

¿Tiene usted un buen mentor? ¿Ha considerado que usted también puede ser mentor? Desarrolle su mejor potencial para alcanzar una victoria completa en su vida y en la vida de otra persona.

Si esta publicación te gustó, compártela con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Categories: Blog, El Vocero