Iglesia Bíblica Torre Fuerte

Un Camino de Amor

  Posted on   by   No comments

“Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros” (Juan 13: 34).

¿Qué fue lo nuevo?

El hecho es que el mandamiento “Que os améis unos a otros” no era nada nuevo en la época del Nuevo Testamento. El Antiguo Testamento usa palabras similares en el mandamiento “ama a tu prójimo como a ti mismo”. Éste era un antiguo mandamiento incluso en los tiempos de Jesucristo. Dice: “No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo el Eterno” (Levítico 19:18).

En el nuevo mandamiento de Cristo, las palabras importantes son “como yo os he amado”. El mandamiento de Cristo de amar “como yo os he amado” es el “nuevo mandamiento”. Esta profundidad en el amor lleva al cristiano a una nueva forma de expresar su amor por otros. El amor que Cristo tuvo y sigue teniendo por sus hermanos es mucho más profundo que el amor expresado en “amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Cuando los cristianos expresan amor hacia los demás, no debe ser sólo como nos amamos a nosotros mismos, sino como Cristo nos ama.

Poniendo en práctica su forma de amarnos “como yo os he amado”, Jesucristo voluntariamente pagó el precio por nuestros pecados. Como nos explica, “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos” (Juan 15:13). El gran costo de nuestro pecado fue su sufrimiento, la tortura y su horrible muerte. Ese es un amor de auto-sacrificio que manifestó por toda la humanidad. Sin ese amor, no tendríamos ninguna esperanza y ninguna oportunidad de vivir para siempre.

Ésa es la clase de amor que Cristo tiene por su Iglesia y, por medio de su nuevo mandamiento, es el amor que Él espera que tengamos los cristianos.

Si esta publicación te gustó, compártela con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter