Iglesia Bíblica Torre Fuerte

La Antorcha Olímpica

  Posted on   by   No comments

rio 2016Es tradicional que el encendido de la llama Olímpica, durante la ceremonia de apertura de los juegos, se lleve a cabo en forma original y espectacular. Todos están esperando ese momento cuando el portador de la antorcha haga su entrada al estadio y encienda el pebetero en una forma nueva y termine así su largo recorrido. En las Olimpiadas de este  año, la antorcha fue encendida como siempre en las ruinas de la antigua Olimpia, Grecia, e inició su recorrido del 21 de abril hasta el 5 de agosto. Los organizadores del recorrido de la llama la programaron principalmente a través de Grecia, Suiza y Brasil.

El “mito del  fuego olímpico” nació en 1928 en los juegos de Amsterdam. Los recorridos  fueron realizados  a pie principalmente por atletas que habían competido en el pasado. En los últimos años se han incluido niños, ancianos y personas con alguna discapacidad. En regiones y algunos lugares del recorrido ha sido necesario usar medios de transporte marítimo, aéreo o terrestre. Normalmente cada corredor cubre 1 km. y el tiempo es calculado por el COI (Comité Olímpico Internacional) para que su conclusión sea el día de la inauguración. La llama no debe de apagarse y cuando es imposible o peligroso mantenerla encendida, se utiliza una antorcha suplente de baterías.

rio 2016 2Son millones los seguidores del  recorrido de la antorcha y sus corazones rebozan de júbilo al pasar por sus localidades. Todos esperan el momento cumbre de su entrada al estadio y están prestos a ver el evento en persona, escucharlo por la radio o disfrutarlo por televisión. Increíble, pero la atención de sus seguidores está centrada por semanas en su recorrido y en la luz que irradia.

El Señor Jesús nos advirtió que nosotros somos la luz del mundo y nuestra luz debe alumbrar delante de los hombres, no durante semanas o meses, sino todo el tiempo que tengamos vida, para que al ver nuestras obras, ellos glorifiquen a nuestro Padre que está en los cielos. (Mateo 5:16) “Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para  luz de los Gentiles , a fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.” (Hechos 13:47) Los deberes de los creyentes llevados a cabo en la luz son: Adorar (II Cr.5:13, 14), trabajar (Juan 9:4), luchar (Ro. 13:12), caminar (Efe. 5:8), testificar (Fil. 2:15) y velar (I Ts. 5:5,6).

SEAMOS LUZ EN MEDIO DE LA OSCURIDAD

Rene Zapata- blog1

 

Si esta publicación te gustó, compártela con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter