Iglesia Bíblica Torre Fuerte

Hillary Clinton

  Posted on   by   No comments

HILLARY CLINTON, CANDIDATA A LA PRESIDENCIA DE LOS  ESTADOS UNIDOS

08-03 hillary-clinton 01Es oficial, el 26 de Julio, Hillary Clinton entre fuertes ovaciones fue electa por el Partido Demócrata como la primera mujer que llega a ser candidata para la Presidencia de los Estados Unidos. La ex primera Dama y ex Secretaria de Estado, hace historia. Nunca antes una mujer había ocupado este puesto y con miras muy favorables aún de llegar a la Casa Blanca. Toca ahora esperar la decisión del pueblo norteamericano, cuando el día de elecciones  escoja a su Presidente por los próximos cuatro años. Hillary está siguiendo la trayectoria de otras  mujeres que han llegado a altos puestos diplomáticos y a la misma Presidencia de sus países: Brasil, Argentina, Chile, Nicaragua, Alemania, Israel, Inglaterra y otros. No cabe duda que el lugar que la mujer está ocupando en la política es uno de los tres elementos que han cambiado al  mundo. Los otros dos son: la computadora y el teléfono móvil, cada día más sofisticado.

08-03 hillary-clinton 02La Biblia también nos presenta  mujeres que llegaron a ocupar puestos prominentes dentro de su país.  Tenemos como ejemplo la Reina Ester y Débora la Profetiza y líder de su ejército. Es interesante notar que ellas sí tomaron muy en serio el consejo divino y las órdenes y decretos de Dios. Bien dice la Biblia en el Salmo 127: Si el Señor no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican; si el Señor no guardare la ciudad, en vano vela la guardia.”

Uno de los grandes peligros es caer en la autosuficiencia y el orgullo, que hacen a un lado la presencia y el lugar que Dios debe de tener. La inclinación  es más fuerte hacia los cambios sociales y morales, la pérdida de valores, la  tolerancia y la autoridad y poder ambicioso sobre el pueblo. Cada quien busca lo suyo propio y  no el bien de los demás”, olvidando que es Dios quien “pone y quita a los que llegan a tales puestos. ¿Cuál debe de ser nuestro papel? Obedecerlos y orar por ellos. (Tito 3:1;  Romanos 13:1; I Timoteo 2:1-2)

Rene Zapata- blog1

 

Si esta publicación te gustó, compártela con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter