Iglesia Bíblica Torre Fuerte

Cerrando el Círculo de Conflictos

  Posted on   by   No comments

08-02 cerrando circulos 01Entender la comunicación entre matrimonios es un gran reto que dura toda una vida. Muchas parejas hoy en día viven sus vidas bajo el círculo de conflictos sin resolver. El hecho que cada uno se tranquilice cuando hemos pasado por un conflicto fuerte, no significa que lo arreglemos.

Me gustaría darte algunas sugerencias y consejos para poder cerrar el círculo de conflicto, en primer lugar debemos identificar que todo inicia con un mal entendido, el cual nos lleva a ofender a la otra persona.

La ofensa  produce una herida que causa dolor, esta a su vez genera enojo y aquí podemos observar que hay un conflicto sin resolver “círculo abierto”, pueden pasar días, semanas, meses que se vuelven un estilo de vida recurrente pero nunca llegamos a cerrar esos ciclos que van matando el corazón de ambos.

08-02 cerrando circulos 02Pero que debemos hacer para mejorar esta situación en primer lugar debemos escoger “cerrar el círculo”, que actitud debo tomar para que nuestra relación mejore en segundo lugar debemos “Preparar el corazón” donde reconocemos que fallamos y nos es conveniente seguir con esa actitud, en tercer lugar debemos “confrontar en amor” Proverbios 26:20a nos dice “Sin leña se apaga el fuego”, si confrontas con una actitud a la defensiva no lograras mejorar el conflicto, en cuarto lugar debemos “Buscar el perdón” que es la base de toda sanidad para nuestros corazones, Proverbios 4:23 nos dice: “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida”, y por último debemos “Restablecer la confianza”, dar el beneficio de la duda es indispensable, si tu y yo etiquetamos a nuestra pareja poniendo una barrera de defectuoso por más que él se esfuerce no cambiara según nuestro criterio, pero para Dios no hay imposibles.

Hemos sido testigos de como Dios ha restaurado muchos matrimonios, los cuales han entendido que el plan y propósito de Dios no es la desunión, sino la unidad Cristo-céntrica. Y que todo matrimonio puede vivir bajo el principio establecido por Dios “LO QUE DIOS HA UNIDO, NO LO SEPARE EL HOMBRE”.

Bendiciones para sus vidas.

RoberoZamora- blog

Si esta publicación te gustó, compártela con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter