Iglesia Bíblica Torre Fuerte

¿Quieres tener una familia unida y feliz?

  Posted on   by   No comments

Hoy en día hay cada vez más divorcios, malos tratos, agresiones, infidelidades, mala comunicación, egoísmo, etc.… ¿Qué está pasando? Parece que todos los hogares se apagan… No formes parte de este porcentaje. ¿Qué hacer para tener una familia unida y feliz?

Te compartimos estos 6 tips que serán de bendición a tu familia

1 – Construye y vive un matrimonio feliz

Como padre o madre, debes ser consciente de que el primer ejemplo de amor que le das a sus hijos eres tu mismo. Por eso es muy importante formar una relación sana con tu pareja basada en el respeto, el interés por las actividades del otro y el amor.

Recuerda que lo que da más seguridad a los niños es ver que sus padres son un equipo. Que estén unidos y comprometidos con la construcción de un hogar. El compromiso implica fidelidad; no solo fidelidad sexual en el matrimonio, sino en tiempo, dedicación, compañía. El compromiso trae seguridad y paz.

Demuestre incondicionalmente el amor que siente por cada miembro de tu familia.

2 – El Tiempo

El tiempo es un bien preciado, y muy escaso, por lo que el tiempo que dediques a tu familia demostrará el compromiso que tienes con ellos. El tiempo es como el aire: se necesita un mínimo para vivir, y la familia sin tiempo para ellos se está ahogando.

“Los padres han sido reemplazados por la tecnología” – dijo una maestra de preescolar. Y es cierto, porqué el niño pasa más tiempo con sus juguetes que con papá y mamá.

Se hizo una encuesta a mil personas mayores de 80 años preguntándoles qué harían ahora que no hicieron durante su vida, y la respuesta que ocupó el segundo lugar en importancia fue: “Pasaría más tiempo con las personas que he amado”.

3 – Apaga la TV y el Internet

Una de las causas de la separación y el desinterés en las familias se debe principalmente a estos dos dispositivos: la televisión y el Internet. Si pretendes dedicar a tu familia el tiempo que le dedicas a estos dispositivos, tu vida familiar sería diferente. Enseña a tus hijos, ya sean niños, adolescentes o jóvenes, a tener una hora de conversación familiar, sin interrupción de teléfonos celulares, computadoras o televisión. Verás y vivirás la diferencia.

4 – Familia que come junta, permanece junta

Compartir la comida en la misma mesa es una tradición olvidada.

Anima a tu familia a compartir los alimentos mínimo dos veces por semana. Puede ser desayuno, comida o cena. Reactiva la unidad familiar y trata de respetar esos momentos de convivencia con los celulares apagados, para que todos puedan prestar atención acerca de lo que los otros miembros de la familia platican.

5 – Resolución de conflictos

Dicen que hay tres cosas seguras en esta vida: los impuestos, la muerte y los conflictos.

Todo puede producir conflictos en el hogar: matrimonio, hijos, estrés, agotamiento… Pero el problema real no es el conflicto, sino lo que hacemos para solucionarlo: ¿Gritamos? ¿Nos escapamos? ¿Nos hundimos? ¿Nos insultamos a nosotros mismos? ¿Buscamos soluciones?

Afrontemos los problemas de manera serena y constructiva, pensemos que nuestros hijos aprenderán de nosotros a enfrentar los conflictos e imitar lo que ven en casa. ¿Sabes quién sufre más cuando dos elefantes pelean? El césped. En cada conflicto en el hogar, piensa en tus hijos, porque son los que más pueden sufrir más.

6 – El árbol de los problemas

Todo el mundo tiene problemas en casa, en el trabajo o en la escuela. Pero no hay razón para llevarlos siempre a todas partes. Puedes colocar un arbolito en la entrada a la puerta de la casa, puede ser natural o artificial y enseña a toda la familia a colgar los problemas en el árbol antes de entrar a la casa; por ejemplo, si te va mal en el trabajo y llegas con la cara alargada, con encender la televisión no vas a ganar nada; Por el contrario, toda la familia puede sentirse triste, incomoda e incluso cansada.

Para eso está el árbol de los problemas, colgar tus problemas del trabajo o la escuela antes de entrar a vivir con la familia te ayudará a crear un ambiente de paz y tranquilidad en tu hogar.

Seguir estos consejos pueden cambiar tu vida y sobre todo lograr lo que siempre has soñado tener: Una familia unida y feliz.

 

Si esta publicación te gustó, compártela con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Categories: Familias Torre