Iglesia Bíblica Torre Fuerte

Una Luz en la Obscuridad

  Posted on   by   No comments

En medio de los acontecimientos políticos mundiales, acusaciones, desastres naturales, robos, secuestros, amenazas de guerra, pobreza y la migración internacional, surge una voz con un mensaje muy acertado. La noticia que debe llamar nuestra atención el día de hoy y ocupar nuestra atención es la voz del Papa Francisco: “APAGA TU CELULAR Y ACÉRCATE A (ENCIENDE) TU BIBLIA.”

Ésta exhortación es muy diferente y opuesta a la voz de la Iglesia Católica hace alrededor de 70 años, cuando la lectura de la Biblia era prohibida a los feligreses. Era una época de obscuridad pues en las reuniones públicas religiosas, el mensaje era predicado en latín, un idioma que nadie conocía. Entraban y salían sin haber entendido nada.

En I Samuel 14 en medio de una confusión y malas decisiones tomadas por el rey Saúl y que pusieron en peligro de muerte injustamente a su propio hijo Jonatán, surge la voz acertada de un sacerdote: “ACERQUÉMONOS AQUÍ A DIOS” (v. 36)

En este año celebramos los 500 años de la Reforma Protestante del siglo XVI, y desde esa época la voz de los reformadores exclamaba: “SOLA ESCRITURA”. Lo importante no era la tradición, los ritos, las bulas, los dogmas de la Iglesia, sino la verdad y enseñanza de la Biblia.

Las palabras del Papa son muy acertadas ya que el celular ha causado tanto daño a sus dueños y les ha alejado más de Dios. Ojalá el pueblo católico oiga el consejo de su máximo líder y con un corazón abierto, busque la Biblia que es como una luz en medio de la obscuridad., como un martillo, como una espada, como una llama y como una arma de defensa.

El Salmista confirma: “Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino” (Salmo 119: 105) “Apaga tu celular y enciende tu Biblia”

 

Si esta publicación te gustó, compártela con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter