Iglesia Bíblica Torre Fuerte

El Abandono y el Matrimonio

  Posted on   by   No comments

Una de las causas legales para obtener un divorcio en México es el abandono. Sin embargo, no es nuestra competencia ni interés el comentar sobre situaciones legales del abandono sino de ver como el abandono afecta el matrimonio.

Existen diferentes tipos de abandono. El más común es el abandono físico cuando literalmente uno de los esposos se sale del hogar establecido por la pareja. Este puede ser ocasionado por diversas razones y la distancia y el tiempo de ese abandono puede variar mucho. También existe el abandono económico cuando uno de los esposos no contribuye con dinero dejándole la carga completamente al otro. El abandono moral es cuando físicamente está presente pero emocional y espiritualmente está ausente por completo.

Todos estos afectan negativamente el matrimonio y la familia. En casos exagerados hasta puede llevar un matrimonio a la ruina y el divorcio. Desafortunadamente esto sucede frecuentemente hoy en día.

Hay momentos en los que definitivamente nos sentimos totalmente solos, como que pareciera que Dios se ha alejado o desaparecido como sucede cuando un matrimonio se derrumba. Cuando nuestra pareja o padre nos abandona puede uno sentirse así. Lo importante es saber que Dios nunca nos abandonará. Está siempre presente aún en medio de la tormenta más oscura. Solo está a la distancia de una oración de ayuda. Dios no se olvida de las necesidades de sus hijos, ni se aleja durante las dificultades de ellos. «En verdad, Dios está aquí entre ustedes» (1 Corintios 14:25 NTV).

 

 

Si esta publicación te gustó, compártela con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Categories: El Vocero