Iglesia Bíblica Torre Fuerte

Devocional ¿Por qué?

  Posted on   by   No comments

Le llaman devocional al tiempo que le dedica uno para leer la Palabra de Dios. Pero no tan sólo es leer la Palabra de Dios, es un proceso mucho más complejo y con muchas más consecuencias positivas para quien lo hace.

El proceso implica apartar un tiempo todos los días para leer la Palabra de Dios, meditar en ella, reflexionar en su aplicación a nuestras vidas. Identificar lo que Dios nos está diciendo y clarificar  su voluntad para ir en pos de ella.

Marcos 1:35  dice: ” Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba”.

Nuestro Señor Jesucristo  sabía lo que hacía y daba prioridad a las cosas importantes, era disciplinado y diligente. Oraba para pedir dirección a nuestro Padre Celestial, para sintonizarse y armonizarse en comunión  con nuestro Dios, para luego ir y hacer su voluntad.

Implica muchas cosas este proceso del devocional, implica humildad en el corazón, decisión en el actuar, firmeza en la decisión y  sabiduría  para diferenciar lo que es importante y prioritario todos los días.

Proverbios 8:17 dice: “Yo amo a los que me aman y me hallan los que temprano me buscan.”

Los dos versículos hablan de levantarse temprano, obviamente un devocional se puede hacer a cualquier hora, pero la palabra de DIOS lo recomienda temprano. Hacerlo temprano y todos los días nos hace sentir bien y en comunión con Dios, nos da armonía pues salimos al mundo temprano lleno de bendiciones y en armonía total.

Quien lo hace así sin falta todos los días , Dios lo va bendiciendo y  si además en el actuar es obediente, la Palabra de DIOS lo va transformando y se le van revelando verdades que de otra menta resulta muy difícil  de entender.

Es importante reflexionar y analizar y considerar:

¿Estoy haciendo  mi devocional todos los días?

¿Estoy siendo diligente, disciplinado , esforzados y determinado a no faltar ni un día?

¿Planeo y aparto el tiempo necesario para meditar y reflexionar en lo que la palabra de DIOS me dice?

Estas son preguntas interesantes.

Si  alguien todavía sigue sin hacer su devocional  diario todavía, significa que no ha tenido una profunda comunión  con la palabra de DIOS.

Decídete  hoy a  realizar todos los días tu devocional sin excepción, sin excusas y sin pretextos, y la bendición de DIOS pronto ira transformando tu vida  de una manera inimaginable.

Bendiciones

RenePreza- blog

Si esta publicación te gustó, compártela con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter