Iglesia Bíblica Torre Fuerte

Su Pastor y Usted

  Posted on   by   No comments

Aunque la obra de un Pastor puede ser muy satisfactoria y gratificante, también incluye experiencias extremadamente difíciles, desalentadoras y decepcionantes que pueden acabar con la energía de una persona y frustrar los esfuerzos del más dedicado siervo de Dios.

El pastor es humano y tiene las mismas fallas, limitaciones, deficiencias, tentaciones, deberes y responsabilidades como todo varón de la Iglesia. Lucille Lavender, esposa de pastor, en su libro “Los Pastores también lloran”, muestra como inconsciente o deliberadamente, la congregación puede causar serios problemas que perjudican la marcha de la obra de Cristo.

Louis McBurney escribió un libro, “Cada Pastor necesita un Pastor” y recalca la necesidad de los siervos de Dios.

No espere que su pastor sea perfecto ni sobresaliente en todas las áreas de su ministerio. Él también está sujeto a los dones que Dios le ha dado y debe reconocerlos y desarrollarlos para alcanzar éxito en su labor. Debemos recordar que él es un siervo llamado y separado por Dios para cumplir un sin número de deberes; él debe de estar dispuesto y disponible para predicar, enseñar, visitar, organizar, administrar, aconsejar, estudiar, orar, cuidar, alimentar, ser ejemplo y parte del gozo y la tristeza de su grey. Él ha sido llamado a cumplir una misión especial que ninguna otra profesión puede cumplir. La premiación o juicio de su rendimiento vendrá directamente del “Príncipe de los pastores”, nuestro Señor Jesucristo. (1 Pedro 5:2-4)

Nuestro deber es orar por ellos, obedecerles, considerar su conducta e imitar su fe. (Hebreos 13:7) Debemos sostenerlos como Aarón y Hur sostuvieron los brazos de Moisés mientras él intercedía por el triunfo de su ejército (Ex. 17:10-12). Debemos de proveer el sostén espiritual, social, intelectual, económico y material que necesitan. Debemos de ser voluntarios y trabajar con ellos “como un solo hombre” para la gloria de Dios.

¡FELICIDADES PASTORES EN SU DÍA!

¡ESTAMOS CON USTEDES!

 

Si esta publicación te gustó, compártela con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter