Iglesia Bíblica Torre Fuerte

¿Una Generación sin Esperanza?

  Posted on   by   No comments

07-18 ninis1Los “NINIS” (Ni Estudian Ni Trabajan) se cuentan por millones y están por todos lados. Es muy probable que tú conozcas a uno e, incluso, que tú seas uno de ellos. Algunos han sido víctimas del abandono familiar, han encontrado solo puertas cerradas dentro de la sociedad y otros se hallan en una especie de limbo existencial y  sin deseo de salir de él. Son presa fácil de la delincuencia organizada, los narcotraficantes y la violencia.

Existen en todo el mundo y han levantado una estadística alarmante. Son jóvenes entre los 14 y 26 años: en Argentina se calcula que son un 20%, en Uruguay 18%, en Brasil 21%, Paraguay 21%, El Caribe 20%, Centro América 21% y  México registra más de 7 millones que pertenecen a esta generación abandonada y sin esperanza. Estas estadísticas nos asombran y deben despertar nuestra atención e interés de hacer algo por ellos o semejantes a ellos. Este es un llamado a los padres, políticos, educadores, sociólogos, pero más que todos a los creyentes en Cristo Jesús.

Es terrible pensar o pasar desapercibido ante esta generación sin ofrecerles una esperanza en el ámbito espiritual. Sí,  hay esperanza, y Dios está dispuesto a sacarlos de esta categoría y ofrecerles en un nuevo nivel de vida que tenga propósito, nuevas metas, seguridad, sueños y valor.

07-18 ninis“El Señor no retarda su promesa, según algunos las tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento.”  (II Pedro 3:9)  Dios ama a los que no conocen  Ni la respuesta Ni desean encontrarla. No cierres tus oídos a esta promesa de esperanza y salvación eterna. “¿Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?” (Heb.2:3) “Clama a mí y yo te responderé y te enseñaré cosas grandes y dificultosas que tú no conoces”  Jer. 33:3

Rene Zapata- blog1

 

 

Si esta publicación te gustó, compártela con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter