Iglesia Bíblica Torre Fuerte

Noticias de Hoy y La Biblia

  Posted on   by   2 comments

Es muy significativo e interesante la relación de los acontecimientos diarios alrededor del mundo y lo que la Biblia enseña acerca de ellos.

En esta columna consideraremos semanalmente una noticia de primera plana con la enseñanza práctica de la Biblia que trae luz y esperanza a nuestros corazones en medio de las tinieblas, inseguridad, desilusión y tristeza.

En estos días, aún los medios internacionales están ocupados en comentar la violencia, destrucción desenfrenada y muerte que México está experimentando. En semanas anteriores vimos este mismo cuadro en otros países, pero ahora nos ha alcanzado a nosotros. Es un cuadro de continuos ataques, manifestaciones, paros, bloqueos y choques mortales entre los descontentos e inconformes y las autoridades militares que intentan aplacarlos.

En el libro de Santiago capítulo 4, el escritor sagrado inicia con una pregunta: “¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros?  ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? Codiciáis y no tenéis; matáis y ardéis de envidia y no odéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. Pedís y no recibís, porque pedís mal para gastar en vuestros deleites.”

Estos choques sangrientos son engendrados por las pasiones desordenadas, la codicia, la envidia y el fracaso.  Estos problemas encontrarán  una solución positiva dentro de la familia, la sociedad y la nación al escuchar el consejo divino del versículo 8: “Acercaos a Dios, y Él se acercará a vosotros

Busquemos su ayuda, consejo y voluntad. Dios no puede quedarse afuera de nuestros conflictos. La violencia nunca presentará a un ganador exitoso.  “Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes. Humillaos delante el Señor y Él os exaltará(v. 6 y 10)

 

Rene Zapata- blog1

 

Si esta publicación te gustó, compártela con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter