Iglesia Bíblica Torre Fuerte

Miedo vs.Fe

  Posted on   by   No comments

Todos tenemos miedos, unos de una manera y otros de otra. Los miedos parecen que forman parte de nuestra vida cotidiana. Muchos temen a la oscuridad, a los animales salvajes, a los animales pequeños como abejas o ratones. Y aún muchos hombres grandes y fuertes que aparentan mucho valor con frecuencia le tienen miedo a las inyecciones o a otras cosas.

El miedo si lo alimentamos crece, y no sólo eso, terminamos siendo presos del miedo.

Todos debemos buscar ir superando los miedos poco a poco enfrentándolos, parece difícil, pero la verdad es muy sencillo e interesante ir superando miedos. La palabra de Dios es sabia y Dios conoce la naturaleza del miedo y cómo nos puede afectar en la vida y paralizarnos.

Por eso en la Biblia aparece 366 veces la frase “no temas”  esto es para que cada mañana nos levantemos y en respuesta a nuestras oraciones Dios nos diga:  “No temas Yo estoy contigo“.

El miedo y las dificultades se superan mediante la fe y el amor. Cuando aprendemos a confiar en Dios, Él calma nuestra alma y quita nuestros miedos.

El salmo 34:4  dice: “Oré a Dios y Él me escuchó  y me  liberó de todos mis temores”.

El apóstol Juan en su primera epístola nos dice: “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor“.

Aumentar la fe y  disminuir el miedo es un proceso de toda la vida. Pero mediante la oración, la lectura de la palabra y la comunión con el Espíritu Santo  podemos ir creciendo en la fe e ir  superando cualquier miedo.

Identifiquemos nuestros miedos y pongámoslos en las manos de Dios, Él nos dará  la fortaleza para superarlos y hacernos avanzar en ese camino de fe y amor que nos ha enseñado.

Bendiciones.

 

Si esta publicación te gustó, compártela con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter