Iglesia Bíblica Torre Fuerte

Secretos para lograr Éxito económico

  Posted on   by   No comments

Muchas personas se preguntan ¿cuál es el secreto para logar éxito económico? Es importante analizar cómo la Palabra de Dios nos habla en Oseas 8.7 acerca de la siembra. “Sembraron vientos y cosecharán torbellinos…”

El autor del libro «La Ruta hacia la libertad Financiera» Edwin Castro, nos explica que existe un resultado multiplicativo cuando se siembra cualquier tipo de semilla, por ejemplo, una semilla sembrada, produce un árbol de frutos y cada uno de estos frutos a su vez, tiene muchas semillas, y así, sucesivamente. Entonces, es importante saber que para llegar a tener éxito económico es importante tener una semilla, sembrarla, trabajarla y cuidarla para poder cosechar.

Tu semilla puede ser algún talento que tengas, tu trabajo, productos o servicios que ofrezcas para vender, etc.

¿Tú, qué semilla tienes para sembrar?

Este autor menciona que otro de los errores más comunes que tienen las personas, es pensar que sin haber sembrado, pueden cosechar. Esto se refiere a que se cree que haciendo un pequeño sacrificio o peor aún, sin hacerlo, esperan recibir una gran cosecha. Por ejemplo, cuando se hace un negocio y se cree que por sólo haber presentado al comprador y al vendedor, se debería recibir, la mayor cantidad de dinero posible, aún más de los que estuvieron involucrados en el trabajo mismo. Otro ejemplo lo tenemos cuando creemos que hacer cualquier tipo de negocio es fácil y no vamos a necesitar nada para elaborarlo. Recibimos el adelanto y nos damos cuenta que no consideramos que necesitábamos muchas más cosas de las requeridas. Entonces, en cualquiera de los casos, es muy importante considerar que para lograr éxito económico se requiere realizar un esfuerzo para llevar a cabo un proceso que nos llevará a entregar el trabajo con la mejor calidad, en el mejor tiempo y con el menor costo.

En tus negocios, ¿siempre consideras el esfuerzo que deberás realizar para superar las expectativas de tus clientes?

Edwin Castro, también comenta que hay personas que no creen que la calidad de la cosecha, está determinada por la calidad de la semilla. Así también, lo relaciona en la vida espiritual. Si una persona siembra algunas semillas de chismes, como resultado, tendrá muchos más chismes (por el resultado multiplicativo).

Ante esto, el autor concluye que todo lo que se dice, se hace y se piensa es una semilla de la cual se obtendrá una cosecha multiplicada de la misma calidad. Para tener éxito económico es muy importante considerar que en la medida de lo que hagamos con el dinero, será la medida de lo que recibamos.

Si usted administra e invierte sabiamente su dinero, seguro que tendrá mucho más que en un inicio, pero si usted se lo gasta o lo acumula, no espere tener mucho más que eso.

El dinero no es bueno, ni malo, es el uso que se le da lo que determina la bendición y el éxito económico.

La palabra de Dios nos exhorta en 1 de Timoteo 6.10 diciéndonos: “pues el amor al dinero es la raíz de toda clase de mal; y algunas personas, en su intenso deseo por el dinero, se han desviado de la fe verdadera y se han causado muchas heridas dolorosas”.

¿Cómo bendicen a Dios y a las personas que te rodean, las decisiones económicas que tomas?

¡Trabaja mucho, ahorra bien y aprende a invertir!

 

Si esta publicación te gustó, compártela con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter