Iglesia Bíblica Torre Fuerte

El Conflicto del Mañana

  Posted on   by   No comments

Esperar para tomar una buena decisión es correcto y en ocasiones complicado. Pero, más difícil aun es estar seguro que es una buena decisión. La métrica para saber si es una buena decisión o no, es la consecuencia de la misma.

Ahora, el conflicto con el mañana es la espera en lo positivo basado en la decisión tomada. Nadie busca que su decisión conlleve a consecuencias negativas, por el contrario uno busca tener u obtener el mejor resultado en todo. Por lo mismo, te invito a que desde ahora puedas darte el tiempo de pensar antes de actuar.

El Salmo 17:5 se nos menciona lo siguiente “Sustenta mis pasos en tus caminos, Para que mis pies no resbalen.” La oración del salmista es una súplica en la cual involucra el evidente el deseo de esté, para que Dios le muestre la forma en la cual deba tomar sabias decisiones en su vida. Y esto es con la única finalidad de tener un mañana con consecuencias positivas. El salmista busca el consejo de Dios para la sabia toma de decisiones, lo que indica el conocimiento que tiene esté con respecto al día de mañana. Sabe que si toma decisiones erróneas tendrá problemas. Por lo cual, la única solución viable o la mejor es buscar el consejo de Dios.

Así mismo, en el Salmo 25:4 que dice: “Muéstrame, oh Jehová, tus caminos; Enséñame tus sendas.” Evidentemente la experiencia es un factor que permite tomar conocimiento del mismo para abordar la toma de decisiones. Pero aun más lo es el afrontar las consecuencias con madurez y responsabilidad. Por lo mismo el titulo del escrito: “El conflicto del mañana.” Es obvio que si nuestra oración, alma y corazón están buscando la dirección de Dios, esta se nos mostrara. Aun así, la decisión es de nosotros, y por lo mismo las consecuencias son responsabilidad de nosotros.

En la vida de un joven existen miles de decisiones por tomar al día, y con ellas las consecuencias de la misma. Todo esto entra en conflicto con tu mañana, la decisión es en el presente, pero consecuencia te acompaña durante varios días. Esta decisión provoca diferentes factores que afectan tu persona e incluso a personas y círculos sociales a tu alrededor. Afronta el resultado de tu decisión y toma esas consecuencias para crecimiento personal.

Mi recomendación es que optes por la mejor decisión, y lo puedes hacer pensando de esta forma como lo muestra el Apóstol Pablo en Filipenses 4:8  “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” Piensa no solo en que las consecuencias de tus decisiones y actos, piensa en que tendrás que vivir con esas consecuencias en tu vida.

Y por ultimo si no sabes cómo tomar la decisión, pide ayuda, y esto no te dejará solo para afrontar los conflictos del mañana. No estás solo, nunca lo has estado y nunca lo estarás. Mejor es que dos lleven una carga, que lo hagas tu solo.

Empieza ya a buscar la forma de tomar la mejor decisión.

 

Si esta publicación te gustó, compártela con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Categories: Blog, Iglesia, Jóvenes