Iglesia Bíblica Torre Fuerte

Ofrenda Colectiva – Domingo 13 de Agosto

  Posted on   by   No comments

Dios es el dueño de todo; Él es el proveedor de todo lo bueno en tu vida. “ Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, donde está el padre que creó las lumbreras celestes” (Santiago 1:17)

A Dios le pertenece todo lo que tenemos y todo lo que somos. Todo lo que hemos llegado a tener

-tanto en lo material, como en lo emocional y en lo espiritual- lo recibimos de Su mano y por Su gracia. Así como los truenos llegan después de los relámpagos, el Dar viene después de la Gracia. Cuando la Gracia de Dios te toca, no puedes evitar el responder a ella ofrendando generosamente.

El Señor mira tu ofrenda, ya sea “personal” o “colectiva”. Es cierto que como cristiano ya no estás obligado a diezmar como lo hizo el pueblo de Israel, pero sí debes considerar que el ofrendar es un privilegio y un principio que debe de ser considerado, teniendo en cuenta tus ingresos, tu estilo de vida, los bienes que posees, tu pasado y tu reacción al dar. Tu ofrenda debe ser testimonio de tu gratitud, reconocimiento y amor al Señor.

Debemos aprender a darle lo que Él merece y no lo que nos sobra. Tu ofrendar es personal e individual pero al unirse a los demás “dadores alegres” se convierte en una “ofrenda colectiva” agradable a Dios.

Un ejemplo de esto lo tenemos en la construcción del Tabernáculo (Éxodo 35:21-29).

La ofrenda colectiva y voluntaria era tan abundante que Moisés tuvo que pedirles que se detuvieran e impidió al pueblo ofrecer más (Éxodo 36:6).

En Hechos 4:32-35 leemos que la Iglesia primitiva era tan generosa que su ofrenda “colectiva” impedía que hubiese hermanos necesitados dentro de la congregación.

¡Abundemos en esta Gracia! y mostremos al Señor el agradecimiento y la alegría de nuestro corazón al participar en una “ofrenda colectiva” que honre y glorifique Su nombre.

Si esta publicación te gustó, compártela con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Categories: El Vocero