Iglesia Bíblica Torre Fuerte

Exhortación Colectiva – Vocero Domingo 16 de Julio

  Posted on   by   No comments

Hebreos 10:23-25

Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos”

Cuando estas palabras se escribieron hace 1950 años nunca se podrían haber imaginado la iglesia virtual de hoy en día. Sin embargo, todavía son palabras vigentes. La necesidad de mantenernos firmes en la fe, de ser estimulados y exhortados mutuamente al amor y las buenas obras es tan importante hoy como lo era en aquel tiempo. La diferencia es que hoy en día existen otras opciones para lograr estos objetivos aparte de una reunión física y presencial de creyentes en un solo lugar.

La iglesia virtual, eso es la iglesia a través del Internet o la televisión, es un fenómeno moderno. Al principio, con la invención de la televisión y después la televisión vía satélite o cable, fue un medio para alcanzar a un público nuevo y ministrar a aquellos que físicamente, por enfermedad o viaje no podían estar presentes en sus congregaciones.

Con la invención del Internet hace más de 20 años las opciones y alternativas a la iglesia tradicional crecieron exponencialmente. Sin duda, la televisión y el Internet han ayudado a mejorar el alcance y la efectividad de las iglesias hoy en día.

Al mismo tiempo ha producido una población creciente que solo experimenta la iglesia por estos medios. Las preguntas claves son estas: ¿Puede la iglesia virtual suplir todas las necesidades que la iglesia presencial ofrece? ¿Todavía hay un lugar para la iglesia presencial en este mundo moderno? ¿Qué lugar puede tener la iglesia virtual al lado de la iglesia presencial?

En la serie que inicia “¿Por qué venir a la iglesia?” veremos, a partir de hoy y en las próximas semanas, las respuestas bíblicas a estas preguntas.

Si esta publicación te gustó, compártela con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Categories: El Vocero