Iglesia Bíblica Torre Fuerte

Procastinación Financiera

  Posted on   by   No comments

Una mañana de verano, un padre de 3 hijos jóvenes, 18, 21 y 23 años, salió a caminar como todos los días, vivía una vida muy sana, su alimentación era balanceada y su salud, casi perfecta. Al llegar a casa, le pidió a su esposa que le preparara un café mientras se bañaba porque sentía frio.

Después de 15 minutos, la esposa entra con el café caliente a su cuarto, ve a su esposo en el suelo, junto a la cama y corre a auxiliarlo, sin embargo, él ya no vuelve a levantarse…

Meses después la viuda, ama de casa, se ve en la necesidad de buscar trabajo y emplearse para pagar deudas contraídas y solventar los gastos diarios.

Cada vez que posponemos decisiones como el ahorro o la inversión, estamos procastinando una actividad financiera que tarde o temprano nos va a traer consecuencias como el endeudamiento.

La palabra de Dios dice:

Efesios 5:15-16 (RVA-2015)

15 Miren, pues, con cuidado, cómo se comportan; no como imprudentes sino como prudentes, 16 redimiendo el tiempo porque los días son malos.

En las finanzas personales es importante poseer un ahorro que equivalgan a la suma de 3 meses de gastos, esto con la finalidad de tener tiempo suficiente para resolver cualquier imprevisto económico, ya sea buscando otra fuente de ingresos u otro trabajo.

También es muy importante ser prudentes en la administración del dinero. Algunos clientes confunden el ahorro con la inversión. El ahorro es la cantidad de dinero que se guarda para hacer uso de el, en cualquier momento. La inversión, es la cantidad de dinero o activos que generan una plusvalía, es decir, que buscan incrementar su valor en el tiempo.

En conclusión, no dejemos pasar mas tiempo para ahorrar y para invertir, seamos diligentes y responsables en cada una de las decisiones económicas que tomemos. El ahorro no es suficiente, debemos aprender a invertir.

Y como siempre les recuerdo: ¡trabaja mucho, ahorra bien y aprende a invertir!

 

Si esta publicación te gustó, compártela con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter